!Hola¡
Soy nuevo en este foro, y también nuevo en este mundo de la robótica, por lo tanto os pido disculpas anticipadas si mis preguntas están fuera de contenido y nada tienen que ver con los propósitos de este foro.
Soy jugador de golf y en la practica usamos un carrito motorizado, con un pequeño motor y una batería de 12 v., de tres ruedas dos de ellas motrices, comandado por un interruptor on/off y potenciometro para más o menos velocidad.
Mi idea es dotarlo del artificio necesario, para que me siga siempre que me aleje de el.

!Hola¡ Soy nuevo en este foro, y también nuevo en este mundo de la robótica, por lo tanto os pido disculpas anticipadas si mis preguntas están fuera de contenido y nada tienen que ver con los propósitos de este foro. Soy jugador de golf y en la practica usamos un carrito motorizado, con un pequeño motor y una batería de 12 v., de tres ruedas dos de ellas motrices, comandado por un interruptor on/off y potenciometro para más o menos velocidad. Mi idea es dotarlo del artificio necesario, para que me siga siempre que me aleje de el.

Hola!

Tiene buena pinta ese proyecto, en principio puedes hacerlo con una placa de Makeblock, aunque si fuese yo no se si iría directamente a una Arduino.

Ya nos dirás como avanza el proyecto.

Dani S.

Hola! Tiene buena pinta ese proyecto, en principio puedes hacerlo con una placa de Makeblock, aunque si fuese yo no se si iría directamente a una Arduino. Ya nos dirás como avanza el proyecto. Dani S.
editado 17 Jan '17 a las 8:07 am

Creo que primero habría que pensar en cómo resolver ciertos problemas para luego decidir la herramienta correcta.

Makeblock puede servirte como prototipado rápido para hacer cosas sencillas pero ciertos problemas pueden resultarte más caro que buscar otras alternativas como una placa de arduino barata y módulos electrónicos.

El problema que veo es cómo hacer que el carro te siga. Posibles soluciones:

• Usar por ejemplo un sensor de ultrasonidos ( de distancia) montado en una cabeza móvil para detectar dónde está el objeto más cercano, una vez localizado basta con dirigir las ruedas hacia ese punto.
    (Solución sencilla barata pero puede no ser muy fiable si hay más gente cerca )

• Por visión artificial. Con una cámara, una vez localizado el objetivo hacer que lo siga no es excesivamente complicado con librerías de visión artificial (por ejemplo OpenCV) y una RaspberryPi
    (Solución compleja, más cara y requiere de más conocimientos de programación y electrónica pero es mucho más eficaz )

Creo que primero habría que pensar en cómo resolver ciertos problemas para luego decidir la herramienta correcta. Makeblock puede servirte como prototipado rápido para hacer cosas sencillas **pero** ciertos problemas pueden resultarte más caro que buscar otras alternativas como una placa de arduino barata y módulos electrónicos. El problema que veo es cómo hacer que el carro te siga. Posibles soluciones: - Usar por ejemplo un sensor de ultrasonidos ( de distancia) montado en una cabeza móvil para detectar dónde está el objeto más cercano, una vez localizado basta con dirigir las ruedas hacia ese punto. _(Solución sencilla barata pero puede no ser muy fiable si hay más gente cerca ) _ - Por visión artificial. Con una cámara, una vez localizado el objetivo hacer que lo siga no es excesivamente complicado con librerías de visión artificial (por ejemplo OpenCV) y una RaspberryPi _(Solución compleja, más cara y requiere de más conocimientos de programación y electrónica pero es mucho más eficaz ) _
editado 17 Jan '17 a las 9:49 am

Como os he comentado, yo en estas lides soy muy profano.
Me gustaría saber si el proyecto es realizable.
¿Que os parece a los expertos?

Como os he comentado, yo en estas lides soy muy profano. Me gustaría saber si el proyecto es realizable. ¿Que os parece a los expertos?

Yo había pensado en que me siga a mi exclusívamente, para ello, yo llevar algo en mi indumentaria como señuelo, además hay situaciones en las que debe quedar inactivo el seguimiento por ejemplo cuando entro en el green o a la cafetería, por poner ejemplos.

Yo había pensado en que me siga a mi exclusívamente, para ello, yo llevar algo en mi indumentaria como señuelo, además hay situaciones en las que debe quedar inactivo el seguimiento por ejemplo cuando entro en el green o a la cafetería, por poner ejemplos.

Claro que es realizable, creo que ya se hizo un prototipo de maleta que sigue a su propietario.

Si no tienes mucha idea lógicamente es un proyecto demasiado ambicioso, pero todo es ponerse.

Controladora: Arduino
Baliza para llevar: infrarrojos, radio, etc
Control anular movimiento: mando RF

En fin, que se puede hacer. Lo casi imposible para un aficionado sin el respaldo de un proyecto comercial es que el carro sepa evitar los árboles, bunkers, escalones, etc

Siendo que eres principiante y que tienes esa idea en la cabeza podrías usar Makeblock para hacer un prototipo (como te comenta @Makeblock ) y hacer que la idea madure, pero a priori es un proyecto muy ambicioso.

Ánimo y suerte!

Dani S.

Claro que es realizable, creo que ya se hizo un prototipo de maleta que sigue a su propietario. Si no tienes mucha idea lógicamente es un proyecto demasiado ambicioso, pero todo es ponerse. Controladora: Arduino Baliza para llevar: infrarrojos, radio, etc Control anular movimiento: mando RF En fin, que se puede hacer. Lo casi imposible para un aficionado sin el respaldo de un proyecto comercial es que el carro sepa evitar los árboles, bunkers, escalones, etc Siendo que eres principiante y que tienes esa idea en la cabeza podrías usar Makeblock para hacer un prototipo (como te comenta @Makeblock ) y hacer que la idea madure, pero a priori es un proyecto muy ambicioso. Ánimo y suerte! Dani S.
1.03k
vistas
6
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador