Todos se crearon con el objetivo de acercar la programación a los niños, por lo que los tres usan bloques preprogramados para dar instrucciones encajando las piezas como en un puzle. Scratch se diseñó para aprender a programar realizando videojuegos y mBlock nació como una adaptación de Scratch para la robótica de Makeblock.
Nuevo: Ahora también dispones de eBlock, el mBlock 3.4 que hemos ampliado y mejorado.
Por otro lado, Bitbloq se orienta más en proyectos robóticos, domótica, inventos caseros, etc. Sus puntos fuertes son que puedes usarlo online (también soporta Linux), con diferentes marcas de robótica y dispone un soporte para aprendizaje y enseñanza muy completo. Piensa en los tres como herramientas complementarias, pruébalas todas y quédate con la que más te guste.
Para más detalles, en nuestro último boletín resumimos las principales ventajas que ofrece Bitbloq.
Sí, puedes probar la demo online de Bitbloq para ver cómo funciona la aplicación, pero para cargar el código en tu robot te pedirá el Código de Activación. También tienes una visita guiada que te dará muchas facilidades para empezar “paso a paso”.
Los códigos de activación tienen un coste de 8 € por cada Placa/Kit. Nosotros nos hacemos cargo de este importe sólo para los kits que se adquieran a través de nuestra tienda online. Los Kits en los que incluimos el Código de Activación son el mBot (también PLUS y COSMOS).
Entra en Bitbloq y registrarte. (Puedes usar los datos y el email que prefieras). Una vez accedas te pedirá el código enseguida, es muy sencillo.
Bitbloq acaba de crear una herramienta que facilita a los profesores la gestión de los ejercicios de programación y robótica que sus alumnos realizan durante el curso. Podrás crear ejercicios y asignarlos a una clase, indicando a tus alumnos cuando podrán realizarlo y una fecha límite para resolverlo. En tu clase verás todos los ejercicios que has propuesto y qué alumnos lo han resuelto correctamente. ¡Ponles nota y déjales comentarios para que sigan aprendiendo!
Descarga este documento y verás lo fácil que es su funcionamiento: Bitbloq para Profesores y Centros Educativos.pdf
¿Cómo funciona el Código de Activación para Centros?
El coste del código de es de 69 €/año (IVA inc.) por cada tipo de robot/placa que se quiera usar (mBot, Ranger…etc.). Una vez activado puede usarse con un número ilimitado de alumnos y robots (siempre que sean del mismo modelo).