El proyecto que se presenta aquí es para los que quieren comenzar con un programa chulo de mBot paso por paso.
El objetivo es realizar un robot que esquive obstáculos. Esta idea suele ser de las primeras en llevarse a cabo cuando tenemos un mBot en nuestras manos. Pero en este caso dividiremos la idea en 6 etapas, cada una más complicada, para que todos puedan proponerse este proyecto.

1. Esquivar obstáculos hacia la derecha de forma simple.
  2. Añadir nuevo rango para ir hacia atrás en el caso de tener un objeto muy cerca.
  3. Añadir aleatoriedad de giro.
  4. Luces que indiquen el tipo de movimiento que está realizando.
  5. Activar o desactivar el robot en función de la luz. Crear bloques para limpiar el código.
  6. Crear variable de estado general dependientes del botón de la placa.

¿Qué más podríamos ir añadiendo?
Lo bueno de este proyecto es que incluye lo más básico de mBot (luces y motores) pero también: sensor de distancia, sensor de luz, variables, bloques, estados, interacción con el robot mediante el botón.
Espero que os guste. Más adelante se podrá ir complicando un poco más. Pronto podréis ver más ideas para Scratch y mBot en nuestro blog .

VÍDEO:
Para que sea más ameno he realizado un vídeo con todas las etapas. Podéis ver el funcionamiento en vivo al final.

smile

http://www.youtube.com/watch?v=vNiSuZU3mQ8

El proyecto que se presenta aquí es para los que quieren comenzar con un programa chulo de mBot paso por paso. El objetivo es realizar un robot que esquive obstáculos. Esta idea suele ser de las primeras en llevarse a cabo cuando tenemos un mBot en nuestras manos. Pero en este caso dividiremos la idea en **6 etapas**, cada una más complicada, para que todos puedan proponerse este proyecto. 1. **Esquivar** obstáculos hacia la derecha de forma **simple**. 2. Añadir **nuevo rango** para ir **hacia atrás** en el caso de tener un objeto muy cerca. 3. Añadir **aleatoriedad de giro**. 4. **Luces** que indiquen el tipo de movimiento que está realizando. 5. **Activar o desactivar** el robot en función de la luz. Crear bloques para limpiar el código. 6. Crear **variable de estado** general dependientes del botón de la placa. **¿Qué más podríamos ir añadiendo?** Lo bueno de este proyecto es que incluye lo más básico de mBot (luces y motores) pero también: sensor de distancia, sensor de luz, variables, bloques, estados, interacción con el robot mediante el botón. Espero que os guste. Más adelante se podrá ir complicando un poco más. Pronto podréis ver más ideas para Scratch y mBot en [nuestro blog](http://www.mundo-educa.es/blog/) . VÍDEO: [Para que sea más ameno he realizado un vídeo con todas las etapas. Podéis ver el funcionamiento en vivo al final.](https://www.youtube.com/watch?v=vNiSuZU3mQ8 "Vídeo del proyecto") (wasntme) http://www.youtube.com/watch?v=vNiSuZU3mQ8

Soy Alfonso, coordinador de Mundo Educa. Utilizamos mBots para apoyar las clases de Scratch en los colegios de Valladolid y en nuestra academia.

editado 20 May '16 a las 7:36 am

Enhorabuena Alfonso por tu post y gracias por compartirlo.
En mi colegio hemos estado trabajando este mes Scratch y esta semana hemos comenzado con los mBot, en concreto con el sensor de ultrasonido.
Tu proyecto en 6 etapas me viene genial para seguir añadiendo mayor dificultad al programa que han desarrollado mis alumnos.
Estaré pendiente de tus próximos proyectos para aplicarlos en clase.

Un saludo
David

Enhorabuena Alfonso por tu post y gracias por compartirlo. En mi colegio hemos estado trabajando este mes Scratch y esta semana hemos comenzado con los mBot, en concreto con el sensor de ultrasonido. Tu proyecto en 6 etapas me viene genial para seguir añadiendo mayor dificultad al programa que han desarrollado mis alumnos. Estaré pendiente de tus próximos proyectos para aplicarlos en clase. Un saludo David
2.47k
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador