Makeblock plataforma de construcción Open Source

¿Qué es Makeblock España?

En 2013 conocimos el nacimiento del proyecto Makeblock en Kickstarter. La idea de una plataforma de construcción robótica nos gustaba, así que contactamos con su fundador Jasen Wang y acordamos la creación de Makeblock España para distribuir sus productos bajo el dominio makeblock.es. Desde entonces hemos dado a conocer la marca en España y también a la gran comunidad de hispanohablantes que nos siguen fuera de nuestras fronteras, especialmente gracias a las acciones que hemos llevado a cabo durante estos años.

¿Qué es Makeblock España?

Con Makeblock en la Feria Internacional de Nürnberg en Ene-2016 (izq.)      -      En la IV Feria OpenExpo de Madrid en Jun-2017 (der.)


¿Qué es Makeblock?


Makeblock es la nueva generación de kits de construcción. Realizado con aluminio reforzado, su exclusivo diseño permite que todas sus piezas puedan ensamblarse de forma muy sencilla.

Creatividad sin límites

Makeblock es la mejor opción para construir robots

Makeblock es la nueva generación de kits de construcción. Realizado con aluminio reforzado, su exclusivo diseño permite que todas sus piezas puedan ensamblarse de forma muy sencilla.

Es la opción perfecta para construir todo tipo de robots, impresoras 3D, máquinas CNC o cualquier idea que tengas en la cabeza. Sólo te hará falta conectar algunas estructuras de Makeblock y tu creación la tendrás lista en poco tiempo.

Su gran estabilidad se debe a un diseño fuerte y modular de aluminio.
Las conexiones mediante raíles roscados con agujeros hace que los montajes sean muy sencillos y se adapten prácticamente a cualquier proyecto que puedas imaginar.

conexiones mediante raíles roscados con agujeros montajes muy sencillos

Las únicas herramientas que necesitarás serán un destornillador y tu imaginación.


Para todos los públicos

Makeblock es accesible a pequeños y adultos sin necesidad de ser expertos en mecánica, electrónica o programación. Es la alternativa a Lego para crear robots.

Dispones – entre otros – de cuatro kits dirigidos a diferentes niveles de conocimientos:

  •  • mBot es ideal para centros educativos: La forma más sencilla para que los niños se adentren en el mundo de la robótica. La robótica de código abierto ha llegado a las aulas gracias al mBot.
  •  • mBot Ranger es la mejor elección para principiantes interesados en aprender robótica, electrónica y programación con Arduino&Scratch.
  •  • mDrawBot kit resulta el más indicado para ingenieros y makers. Podrás crear hasta 4 robots diferentes para dibujar sobre superficies verticales y horizontales.
  •  • Ultimate Robot Kit es la solución más completa y flexible con todo lo que necesitas para construir sin limitaciones el robot de tus sueños.
Kits Makeblock

Makeblock te permite hacer realidad tus ideas de forma rápida y sencilla.

Compatible con Arduino

Makeblock se basa en el popular microcontrolador opensource Arduino.
Esto significa que todo lo que hagas podrá ser controlado desde tu PC, un módulo bluetooth o desde muchos otros dispositivos. Y a demás en internet podrás encontrar numerosos ejemplos con su código fuente para que te resulte más sencillo aún.

electrónica sencilla compatible con Arduino

Puesto que la electrónica actual no es nada sencilla (las conexiones y el diseño de circuitos son la principal barrera), Makeblock ha diseñado sus propios módulos electrónicos llamados "Me", con una forma muy simple de interconectarlos mediante conectores RJ25, marcados con códigos de colores para que diseñar cualquier robot se convierta en un simple "plug and play".

Makeblock te ofrece una amplia gama de módulos Me para tus creaciones; módulos bluetooth, módulo receptor de infrarrojos con mando a distancia, sensores de proximidad, controladoras de todo tipo de motores... etc.

 

Hardware Open Source

Open Source

Makeblock será siempre Open Source Hardware con licencia CC-BY-SA3.0. Los esquemas, planos, firmware y todo lo que necesites customizar será publicado.

Conexiones flexibles

Conectar partes entre sí resulta realmente sencillo y rápido: sus vigas roscadas te permiten atornillar cualquier otra pieza a lo largo de la viga sin necesidad de usar tuercas.

conectar las partes es sencillo
Programable con Scratch

La electrónica de Makeblock es compatible con Scratch.
Ideal para aprender robótica de una forma sencilla .

ruedas multifunción Makeblock

 

Compatible con Lego

La distancia básica de los agujeros en Makeblock es la misma que la de Lego NXT, por lo que podrás unir tus piezas de Lego con suma facilidad.

Makeblock es compatible con Lego
Cableados sencillos

No te hará falta soldar cables o usar placas de prototipado, porque todas las conexiones ahora son plug and play mediante conectores RJ25 y códigos de colores.

con Makeblock las conexiones son plug and play
Compatible con Arduino

Todos los módulos electrónicos Me son compatibles con la plataforma opensource Arduino.

Makeblock es compatible con Arduino


Makeblock España: acciones y colaboraciones



• Hemos lanzado libros y guías para acompañar a los productos y ayudar a los profesores a sacar el máximo partido posible a los kits.

• Creamos un Foro de soporte para resolver entre todos infinidad de dudas relacionadas con la programación de los robots, sus sensores y la electrónica.

• Llegamos a acuerdos con BQ para ofrecer más alternativas de programación gráfica a los usuarios además del software ya existente; la aplicación mBlock (propietaria de Makeblock Co., Ltd.), Scratch o Arduino.

• Decidimos crear la Red de Centros de Formación con Makeblock para apoyar a las academias en la gran labor que están haciendo para difundir la enseñanza de robótica educativa STEAM en nuestro país.

• En colaboración con los centros más experimentados con Makeblock dimos forma a los Certificados Makeblock España, con el objetivo de prescribir una enseñanza de la mayor calidad posible.

• Actualmente tenemos en marcha nuestro primer Campeonato Escolar de Robótica Educativa STEAM Challenge, que hemos lanzado en colaboración con Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich, autor de numerosos libros sobre Robótica y una autoridad de reconocido prestigio en Robótica Educativa.

• En esta primera edición del campeonato hemos desbordado nuestras previsiones más optimistas. Un éxito que nos corresponde a todos: amigos, centros colaboradores y también patrocinadores, que han aportado más de 9.000 € en regalos para motivar a los más pequeños.

• Y también acabamos de lanzar Cloud: Plataforma online gratuita para intercomunicar robots a través del módulo WIFI.


Gracias a todos por formar parte de esta gran familia, sin vosotros no hubiera sido posible.
Si quieres colaborar con nosotros cuéntanos tu idea.