Lo reconozco, soy fan de Makeblock y creo que con el robot mBot lo han acertado de lleno: es fácil de montar y programar, divertido y muy versátil.
Aquí os dejo un video realizado con mi hijo Carlo donde podéis ver lo divertido que se lo puede pasar uno jugando con él añadiendo un sensor de sonido y una matriz de LEDs. Integrado en la placa ya se encuentra el sensor de luz, el zumbador y los dos LEDs RGB que también utilizaremos para este video.
La funcionalidad es la siguiente:
Pondremos un umbral de luminosidad en el cual consideramos que es de día y el robot está despierto. Si no se supera este umbral querrá decir que es de noche y por tanto el robot estará dormido.
Si está despierto el robot mostrará una serie de secuencia de gestos de ojos en la matriz de LEDs que cambiará si se encuentra dormido.
Cuando se detecte un sonido que supere un cierto umbral el robot se asustará y se iniciará una secuencia de gestos en la matriz de LEDs (ojos de sorpresa) acompañados de sonidos.
Si se considera que es de noche y por tanto está dormido esta secuencia se acompañará con la iluminación de los dos LEDs que se encuentran integrados en la placa por el contrario si consideramos que es de día y por tanto está despierto en vez de encender los LEDs haremos que realice unos pequeños movimientos a izquierda y derecha. Durante la noche el umbral de sonido será más sensible que durante el día. ...