Colocar el pack de patas correctamente

 

 

En este tutorial vamos a contaros nuestra experiencia al montar el accesorio “patas” de Makeblock.

El montaje no es rápido y para que funcione bien, es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones que os explicamos a continuación:

a) Todas las tuercas que hacen el movimiento de patas, las hemos puesto cerradas, para evitar que se salgan con el movimiento.

b) Visto desde arriba ( ver fotos adjuntas ), las patas de cada uno de los lados deben estar lo más alineadas posible, de manera que al girar la rueda blanca, se mueva de manera fluida, sin rozamientos que lo bloqueen..

c) Muy importante, la tuerca central donde convergen varias partes de las patas, se debe dejar puesta, pero con mucha olgura porque es la que hace que al final pueda moverse. Al menos eso nos paso a nosotros. Es decir, que no se apriete demasiado a los ejes, sólo que sirva de cerrojo al tornillo largo. En alguna foto se puede apreciar como no aprieta para nada el conjunto de piezas metálicas con la rueda blanca.

d) El montaje es largo y os llevará tiempo, lo que es ideal para aprender y pasar un rato muy entretenido. La clave es quedarse con cómo se monta ya que de esta manera, ya sabréis cómo construir robots que se muevan con patas. ...

Seguir leyendo
Categorías: mbot
Fuente: https://www.logix5.com/roboticaeducativa/2017/02/03/mbot-accesorio-patas/
Autor: www.logix5.com


¿Quieres publicar aquí tus recursos sobre Makeblock? ›