Cómo cargar un programa a mBot, Ranger o Arduino con mBlock

 

 

La interfaz de programación mBlock nos permite programar mediante bloques tipo Scratch los robots de Makeblock como por ejemplo mBot o Ranger, y también placas de Arduino.

Una de las enormes ventajas de mBlock es que permite generar programas que permitan interactuar al robot o placa de Arduino con el PC de manera que podamos por ejemplo hacer un pequeño juego como haríamos en Scratch y utilizar el robot como mando de juego o visto desde otro punto de vista poder manejar el robot con el teclado del ordenador. Por supuesto este modo también es muy práctico si queremos mostrar en la pantalla del ordenador datos o variables de nuestro robot.

Esta tremenda cualidad que nos ofrece mBlock no debe despistarnos a la hora de realizar una función básica, que si que realizan otros entornos de programación, que es simplemente cargar un programa en nuestro robot mBot, Ranger o placa de Arduino para que trabaje de manera autónoma, independiente del ordenador, que es lo que normalmente buscamos en un robot.

Por lo tanto tenemos que entender perfectamente la diferencia entre trabajar de manera que PC y robot interactúen a trabajar con el robot de manera autónoma. Veamos estas dos opciones según la ubicación del programa. ...

Seguir leyendo
Categorías: mblock arduino mbot ranger
Fuente: https://juegosrobotica.es/cargar-programa-mbot-ranger-arduino-mblock/
Autor: juegosrobotica.es


¿Quieres publicar aquí tus recursos sobre Makeblock? ›