My mBotGuardDog - Mi perro guardián Interactivo

 

 

Gracias a nuestro robot mBot Makeblock y nuestra creatividad, conseguiremos transformarlo en un perro vigilante que aguardará en la habitación de su dueño, mientras va dando vuelta esperando que no entre nadie, si no fuera así, nuestro fiel amigo perseguirá a la persona que quiera entrar en su habitación, mientras emite un sonido de alerta para su dueño.

Descripción detallada:
La mascota permanecerá inmóvil hasta que alguien pase por la puerta de su dueño, aprox. lo detectará a unos 7-18 cm. de sus ojos.
Cuando la mascota perciba algún objeto o persona que invada el área del sensor de ultrasonidos automáticamente avanzará hacia ese objeto o persona emitiendo un sonido estridente.
Si la mascota pierde el objeto o persona de su rango del sensor realizará un movimiento circular durante 12 segundos para intentar detectarlo de nuevo.
Si durante 12 segundos no detectara nada, se quedaría parado en modo vigilancia. Por el contrario, si apareciera de nuevo, volvería a seguirlo como en el punto 2 hemos explicado.
Se recomienda el uso de variables y funciones para mejorar la legibilidad del código e incrementar las competencias computacionales del alumnado.

Por último, la misión del docente es la de realizar funciones de soporte y andamiaje de la actividad.

Temporización: La actividad durará 90 minutos, dividiéndose en dos sesiones de 45 minutos cada una. ...

Seguir leyendo
Categorías: mbot mblock
Fuente: https://tecnocreaeduca.wordpress.com/2018/03/05/propuesta-de-practica-my-mbotguarddog-mi-perro-guardian-interactivo/
Autor: TecnoCreaEduca


¿Quieres publicar aquí tus recursos sobre Makeblock? ›