Programación Visual con mBlock

 

 

mBlock es un entorno gráfico de programación basado en el editor Scratch 2.0 para introducir de forma sencilla la programación y robótica en el aula.

Hemos visto en otro capítulo otro entorno de programación basado también en Scratch, el Scratch 4 Arduino o S4A, que guarda muchas similitudes con mBlock.

mBlock tiene algunas características que lo hacen más adecuado para trabajar con robots. Con S4A, tenemos que tener conexión permanente entre el PC y el Arduino, bien por cable o por Bluetooth. Al usar mBlock no tenemos este problema, ya que nos permite elegir la forma en la que queremos trabajar: ejecutándose en tiempo real en el PC (como en S4A necesitando cargar un firmware en la placa) o cargando el programa en la placa de forma que podamos prescindir del PC.

Cuando cargamos el programa en la placa, como hacemos con el IDE de Arduino, nos permite hacer robots autónomos al no tener que estar siempre conectados al PC. Además al cargar los programas de esta forma se puede ver el equivalente en código del programa que hayamos diseñado con los bloques, de forma que nos puede ayudar durante la transición de entorno gráfico a código. ...

Seguir leyendo
Categorías: mblock
Fuente: https://aprendiendoarduino.wordpress.com/2017/09/08/programacion-visual-con-mblock/
Autor: aprendiendoarduino.wordpress.com


¿Quieres publicar aquí tus recursos sobre Makeblock? ›