Estimados técnicos de makeblocK:

Recién estrenado el mbot. No consigo que los motores obedezcan un programa sencillo.

He hecho uno sencillo con los leds de la placa y sí funcionan.
He actualizado el firmware y demás.

El robot sí rueda con los programas por defecto.

He reseteado la placa.

Sin embargo, al hacer un programa sencillo:
"al presionar banderita verde"
"fijar velocidad M1 a 50" (con el M2 también, con el "correr adelante también"

Al accionar el programa el motor sigue parado y se oye un pitido muy fino "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"

Un saludo.

Estimados técnicos de makeblocK: Recién estrenado el mbot. No consigo que los motores obedezcan un programa sencillo. He hecho uno sencillo con los leds de la placa y sí funcionan. He actualizado el firmware y demás. El robot sí rueda con los programas por defecto. He reseteado la placa. Sin embargo, al hacer un programa sencillo: "al presionar banderita verde" "fijar velocidad M1 a 50" (con el M2 también, con el "correr adelante también" Al accionar el programa el motor sigue parado y se oye un pitido muy fino "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" Un saludo.

Hola Luigarmo.

¿Has probado a cambiar la velocidad a 100 y ver si funciona?

A mi me ocurre en uno de los motores, no va bien a baja velocidad.

Un saludo.

Santi Malkovis.

Hola Luigarmo. ¿Has probado a cambiar la velocidad a 100 y ver si funciona? A mi me ocurre en uno de los motores, no va bien a baja velocidad. Un saludo. Santi Malkovis.

Exacto! Eso era.
Gracias.
Creí que 50 era 50% y ni lo pensé.

Exacto! Eso era. Gracias. Creí que 50 era 50% y ni lo pensé.

Por cierto, ¿Me recomiendas hacer algo con ese "problema" de los motores que hayas hecho tú?
Gracias

Por cierto, ¿Me recomiendas hacer algo con ese "problema" de los motores que hayas hecho tú? Gracias

Hola Luigarmo, me alegro que el problema no fuera mayor.

Pues acabo de ponerme hace dos días con el mbot, así que no he tenido mucho tiempo de monear con el, si que he pensado en probar a arrancarlo a 100 y luego bajar la velocidad a 50 a ver si se traba, haré un programa que dependiendo de la distancia a un objeto varie la velocidad y probaré a ver que pasa. Hay que experimentar.

Un saludo.

Santi Malkovis.

Hola Luigarmo, me alegro que el problema no fuera mayor. Pues acabo de ponerme hace dos días con el mbot, así que no he tenido mucho tiempo de monear con el, si que he pensado en probar a arrancarlo a 100 y luego bajar la velocidad a 50 a ver si se traba, haré un programa que dependiendo de la distancia a un objeto varie la velocidad y probaré a ver que pasa. Hay que experimentar. Un saludo. Santi Malkovis.

Pues realmente la velocidad de 50 es muy pequeña para este tipo de motores, supongo que no coge suficiente par y algunos se traban, he probado con la velocidad a 100 y funciona perfectamente, que creo que es una velocidad suficientemente lenta para rodar por un suelo de habitación pequeña como la mia con cierta seguridad.

Obviamente si lo quieres probar sobre una mesa o lugar elevado es un problema, pero por el suelo con el Bluetooth me va muy bien.

Un saludo.

Santi Malkovis.

Pues realmente la velocidad de 50 es muy pequeña para este tipo de motores, supongo que no coge suficiente par y algunos se traban, he probado con la velocidad a 100 y funciona perfectamente, que creo que es una velocidad suficientemente lenta para rodar por un suelo de habitación pequeña como la mia con cierta seguridad. Obviamente si lo quieres probar sobre una mesa o lugar elevado es un problema, pero por el suelo con el Bluetooth me va muy bien. Un saludo. Santi Malkovis.
329
vistas
5
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador