Hola.
Me estreno en este foro casi al mismo tiempo que me estreno con mblock.
Tengo un sensor de ulatrasonidos HC-SR04 que no es de la casa mblock y quisiera saber si puedo conectarlo a mi shield "Me UNO shield" con un cable rj25 a dupont?
Si es posible, ¿que color de cable debo conectar a cada patilla del sensor?

Gracias por adelantado.58813137c6cd8.jpg

Hola. Me estreno en este foro casi al mismo tiempo que me estreno con mblock. Tengo un sensor de ulatrasonidos HC-SR04 que no es de la casa mblock y quisiera saber si puedo conectarlo a mi shield "Me UNO shield" con un **cable rj25 a dupont**? Si es posible, ¿que color de cable debo conectar a cada patilla del sensor? Gracias por adelantado.![58813137c6cd8.jpg](serve/attachment&path=58813137c6cd8.jpg)

Hola German,

Yo nunca lo he probado y de hecho no tengo una Me UNO Shield para probarlo, pero en teoría si que podrías conectarlo.

He localizado el pinout de los diferentes conectores RJ25 de la Me UNO Shield pero no localizo la relación de colores del cable RJ25 a Dupont.

58837cb976bab.jpg

Si pones una foto de detalle de los cables climpados en el conector RJ25 podemos averiguar la relación de colores, aunque lo mejor sería localizar un esquema que debe estar publicado pero que yo no he podido encontrar.

En teoría debes utilizar un puerto que tenga salida 5v y conectar a tu sensor 5v, GND y dos pines (por ejemplo el 8 y 13 en J3). Luego en el código debes definir esos pines para tu trigger y echo.

En cualquier caso las librerías del sensor de ultrasonidos de Makeblock no te servirían ya que trabaja con un único canal de señal para petición y respuesta de eco mientras que el tuyo tiene dos (trigger y echo), pero eso no quiere decir que no puedas utilizarlo.

Saludos,

Dani S.

Hola German, Yo nunca lo he probado y de hecho no tengo una Me UNO Shield para probarlo, pero en teoría si que podrías conectarlo. He localizado el pinout de los diferentes conectores RJ25 de la Me UNO Shield pero no localizo la relación de colores del cable RJ25 a Dupont. ![58837cb976bab.jpg](serve/attachment&path=58837cb976bab.jpg) Si pones una foto de detalle de los cables climpados en el conector RJ25 podemos averiguar la relación de colores, aunque lo mejor sería localizar un esquema que debe estar publicado pero que yo no he podido encontrar. En teoría debes utilizar un puerto que tenga salida 5v y conectar a tu sensor 5v, GND y dos pines (por ejemplo el 8 y 13 en J3). Luego en el código debes definir esos pines para tu trigger y echo. En cualquier caso las librerías del sensor de ultrasonidos de Makeblock no te servirían ya que trabaja con un único canal de señal para petición y respuesta de eco mientras que el tuyo tiene dos (trigger y echo), pero eso no quiere decir que no puedas utilizarlo. Saludos, Dani S.
editado 21 Jan '17 a las 3:25 pm

Dani, muchas gracias
Como nuevo que soy me ha parecido muy interesante tu respuesta y la imagen de las conexiones que adjuntas.
Esto me anima a seguir trasteando y si doy con la forma adecuada de conectarlo lo compartiré aquí.
Gracias.

Dani, muchas gracias Como nuevo que soy me ha parecido muy interesante tu respuesta y la imagen de las conexiones que adjuntas. Esto me anima a seguir trasteando y si doy con la forma adecuada de conectarlo lo compartiré aquí. Gracias.

Según esa imagen la relación sería la siguiente:

1 SCL - Azul
2 SDA - Amarillo
3 GND - Verde
4 5V - Rojo
5 S1 - Negro
6 S2 - Blanco

Pues ya lo tienes. En tu sensor debes conectar los dupont hembra a:

Vcc - Rojo
Trig - Negro (o blanco)
Echo - Blanco (o negro)
GND - Verde

Luego en el programa debes definir los pines que has usado para el Trigger y el Echo.

He editado el ejemplo de pines que te había puesto en la anterior respuesta, dale un vistazo.

Según esa imagen la relación sería la siguiente: 1 SCL - Azul 2 SDA - Amarillo 3 GND - Verde 4 5V - Rojo 5 S1 - Negro 6 S2 - Blanco Pues ya lo tienes. En tu sensor debes conectar los dupont hembra a: Vcc - Rojo Trig - Negro (o blanco) Echo - Blanco (o negro) GND - Verde Luego en el programa debes definir los pines que has usado para el Trigger y el Echo. He editado el ejemplo de pines que te había puesto en la anterior respuesta, dale un vistazo.
editado 21 Jan '17 a las 3:28 pm

Ya está funcionando. Gracias, Dani.
Lo he conectado al conector tres que controla los pines 12 y 13 usando los cables negro y blanco como indicabas. He configurado el pin 12 como output y el 13 como input y he cargado el programa en arduino y funciona perfectamente.
Gracias otra vez.
58839992da46a.png

Ya está funcionando. Gracias, Dani. Lo he conectado al conector tres que controla los pines 12 y 13 usando los cables negro y blanco como indicabas. He configurado el pin 12 como output y el 13 como input y he cargado el programa en arduino y funciona perfectamente. Gracias otra vez. ![58839992da46a.png](serve/attachment&path=58839992da46a.png)
2.54k
vistas
6
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador