Buenas tardes, me llamo Ruben y soy de Valladolid, el caso es que he adquirido un mBot para mis hijas smile y ando trasteando con el por mi cuenta, mirando tutoriales videos y foros en plan autodidacta. El caso es que me va saliendo todo mas o menos, pero me he atrancado en esto. Si lo pongo a funcionar con el cable USB conectado me funciona bien, pero cuando cargo el programa en el mBot y le pongo a funcionar de manera autónoma, hace lo que le da la gana.
El programa es este:
59ece86b7983a.png
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Buenas tardes, me llamo Ruben y soy de Valladolid, el caso es que he adquirido un mBot para mis hijas :D y ando trasteando con el por mi cuenta, mirando tutoriales videos y foros en plan autodidacta. El caso es que me va saliendo todo mas o menos, pero me he atrancado en esto. Si lo pongo a funcionar con el cable USB conectado me funciona bien, pero cuando cargo el programa en el mBot y le pongo a funcionar de manera autónoma, hace lo que le da la gana. El programa es este: ![59ece86b7983a.png](serve/attachment&path=59ece86b7983a.png) Gracias de antemano y un saludo a todos.

Hola Rubén,

Cuando tienes conectado mBot y trabajas en combinación con el PC el tiempo de ciclo es mucho más lento debido a que casi todo el programa realmente es comunicación entre el robot y el PC.

Cuando cargas el programa para que mBot trabaje autónomo la velocidad de ciclo es muchísimo más rápida, tan rápida que tu contador de 250 lo desborda antes de acabar de sonar las notas no? por eso dices que se vuelve loco creo...

Prueba a poner los contadores de 5000 o 10000 en vez de 250, y aún así seguirá siendo más rápido que conectado a PC, pero puede que veas como cambia de un modo a otro.

Para evitar eso deberías utilizar timers con la función de cronómetro y reiniciar cronómetro en vez de "contadores".

Prueba y nos dices si era eso... saludos!

Dani S.

Hola Rubén, Cuando tienes conectado mBot y trabajas en combinación con el PC el tiempo de ciclo es mucho más lento debido a que casi todo el programa realmente es comunicación entre el robot y el PC. Cuando cargas el programa para que mBot trabaje autónomo la velocidad de ciclo es muchísimo más rápida, tan rápida que tu contador de 250 lo desborda antes de acabar de sonar las notas no? por eso dices que se vuelve loco creo... Prueba a poner los contadores de 5000 o 10000 en vez de 250, y aún así seguirá siendo más rápido que conectado a PC, pero puede que veas como cambia de un modo a otro. Para evitar eso deberías utilizar timers con la función de cronómetro y reiniciar cronómetro en vez de "contadores". Prueba y nos dices si era eso... saludos! Dani S.
308
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador