Se puede configurar el mando a distancia de manera que haga diferentes programas?

Se puede configurar el mando a distancia de manera que haga diferentes programas?

Claro, supongo que te refieres a algo parecido al programa que viene de origen se pueden seleccionar 3 subprogramas.

Puedes crear un programa que dependiendo de la tecla pulsada en el mando haga una rutina u otra y que no salga de ahí hasta que se pulse otra tecla de manera que se selecciona otra rutina.

Saludos,

Dani S.

Claro, supongo que te refieres a algo parecido al programa que viene de origen se pueden seleccionar 3 subprogramas. Puedes crear un programa que dependiendo de la tecla pulsada en el mando haga una rutina u otra y que no salga de ahí hasta que se pulse otra tecla de manera que se selecciona otra rutina. Saludos, Dani S.

me uno a este tema por que tengo una duda sobre el mando.

como lo hago para cuando estoy programando decirle que la orden la tiene que dar una tecla en concreto de el mando?

por ejemplo quiero que al pulsar una tecla haga una orden en concreto, la programo desde el ordenador pero no soy capaz de ver la opcion que me diga que la orden la tiene que dar el mando.

posiblemente sea una pregunta tonta, pero soy nuevo con esto y llevo varios dias mirando como se hace y no hay maneras.

gracias

me uno a este tema por que tengo una duda sobre el mando. como lo hago para cuando estoy programando decirle que la orden la tiene que dar una tecla en concreto de el mando? por ejemplo quiero que al pulsar una tecla haga una orden en concreto, la programo desde el ordenador pero no soy capaz de ver la opcion que me diga que la orden la tiene que dar el mando. posiblemente sea una pregunta tonta, pero soy nuevo con esto y llevo varios dias mirando como se hace y no hay maneras. gracias

Hola,

es fácil. Si te fijas en los bloques de instrucciones dentro del entorno Mblock y habiendo escogido correctamente el robot Mbot hay una instrucción que se llama:

<Botón B del mando IR presionado>

Ese B se puede modificar por cualquier tecla del mando. Yo lo probé y funciona correctamente.

No obstante, ten cuidado si interfiere con el programa por defecto que ya trae cargado el Mbot y en el cual cada tecla ya tiene asociado un comportamiento.

Mi duda surge si en el programa hay una instrucción por ejemplo de "esperar 3 segundos". Entiendo que si yo pulso una tecla en esos 3 segundos no pasará nada porque Arduino no es multihilo y sólo puede ejecutar una cosa al mismo tiempo. No sé si esto es cierto. Quizás alguien más experto en el tema puede confirmar esto.

Saludos,
Iván

Hola, es fácil. Si te fijas en los bloques de instrucciones dentro del entorno Mblock y habiendo escogido correctamente el robot Mbot hay una instrucción que se llama: <Botón B del mando IR presionado> Ese B se puede modificar por cualquier tecla del mando. Yo lo probé y funciona correctamente. No obstante, ten cuidado si interfiere con el programa por defecto que ya trae cargado el Mbot y en el cual cada tecla ya tiene asociado un comportamiento. Mi duda surge si en el programa hay una instrucción por ejemplo de "esperar 3 segundos". Entiendo que si yo pulso una tecla en esos 3 segundos no pasará nada porque Arduino no es multihilo y sólo puede ejecutar una cosa al mismo tiempo. No sé si esto es cierto. Quizás alguien más experto en el tema puede confirmar esto. Saludos, Iván

gracias por responder.

lo que tu comentas lo he visto pero si programase la placa de mbot, el problema es que nosotros tenemos la placa del ranger y si le pongo esa placa en el software de mblock no me aparece la opcion de ( boton B del mando IR presionado).

le he dado mil vueltas y no hay manera de encontrar la opcion de asignar cada tecla de el mando IR

gracias por responder. lo que tu comentas lo he visto pero si programase la placa de mbot, el problema es que nosotros tenemos la placa del ranger y si le pongo esa placa en el software de mblock no me aparece la opcion de ( boton B del mando IR presionado). le he dado mil vueltas y no hay manera de encontrar la opcion de asignar cada tecla de el mando IR

lo que tu comentas lo he visto pero si programase la placa de mbot, el problema es que nosotros tenemos la placa del ranger y si le pongo esa placa en el software de mblock no me aparece la opcion de ( boton B del mando IR presionado).

No lo puedes hacer tan directo pero en teoría lo puedes hacer. Se supone que tienes un bloque "receptor infrarrojos puertoX" con el que puedes leer los datos recibidos por el receptor de IR.

Deberías almacenar esa lectura en una variable, que variará según la tecla pulsada, y posteriormente decidir qué hacer si la variable coincide con una tecla concreta con la que quieres realizar una acción.

Espero que te pueda ayudar. Saludos,

Dani S.

>lo que tu comentas lo he visto pero si programase la placa de mbot, el problema es que nosotros tenemos la placa del ranger y si le pongo esa placa en el software de mblock no me aparece la opcion de ( boton B del mando IR presionado). No lo puedes hacer tan directo pero en teoría lo puedes hacer. Se supone que tienes un bloque "receptor infrarrojos puertoX" con el que puedes leer los datos recibidos por el receptor de IR. Deberías almacenar esa lectura en una variable, que variará según la tecla pulsada, y posteriormente decidir qué hacer si la variable coincide con una tecla concreta con la que quieres realizar una acción. Espero que te pueda ayudar. Saludos, Dani S.

al ver que en el mboot se puede hacer asi creía que con el ranger también.
entiendo la idea que dices,miraré si lo sabemos hacer

perdona mi "ignorancia ",voy aprendiendo a marxa forzada para ir enseñandole a mi hijo smile.

gracias!!!

al ver que en el mboot se puede hacer asi creía que con el ranger también. entiendo la idea que dices,miraré si lo sabemos hacer perdona mi "ignorancia ",voy aprendiendo a marxa forzada para ir enseñandole a mi hijo ;). gracias!!!

Buenas tardes a todos:

Estoy empezando con el robot mBot y no consigo asignarle un programa a cada botón del mando IR.

He probado varias cosas, pero no funcionan:

1. Asignar los programas a los botones A, B y C.
  2. Asignar los programas a los botones D, E y F.
  3. Quitar el programa por defecto actualizando el firmware y asignar los programas a los botones A, B y C.
  4. Quitar el programa por defecto actualizando el firmware y asignar los programas a los botones D, E y F.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Buenas tardes a todos: Estoy empezando con el robot mBot y no consigo asignarle un programa a cada botón del mando IR. He probado varias cosas, pero no funcionan: 1. Asignar los programas a los botones A, B y C. 2. Asignar los programas a los botones D, E y F. 3. Quitar el programa por defecto actualizando el _firmware_ y asignar los programas a los botones A, B y C. 4. Quitar el programa por defecto actualizando el _firmware_ y asignar los programas a los botones D, E y F. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

Buenas tardes:

Lo siento, tenía olvidada la consulta en este foro. Aquí les adjunto el programa que hice en su día. No recuerdo bien, pero creo que no funcionaba. Es decir, se mantenían los programas que trae mBot por defecto.

5d2c8bbad8285.png
5d2c8bbada3b6.png
5d2c8bbaee656.png
5d2c8bbb0c086.png

Muchas gracias.

Buenas tardes: Lo siento, tenía olvidada la consulta en este foro. Aquí les adjunto el programa que hice en su día. No recuerdo bien, pero creo que no funcionaba. Es decir, se mantenían los programas que trae mBot por defecto. ![5d2c8bbad8285.png](serve/attachment&path=5d2c8bbad8285.png) ![5d2c8bbada3b6.png](serve/attachment&path=5d2c8bbada3b6.png) ![5d2c8bbaee656.png](serve/attachment&path=5d2c8bbaee656.png) ![5d2c8bbb0c086.png](serve/attachment&path=5d2c8bbb0c086.png) Muchas gracias.
3.22k
vistas
10
respuestas
6
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador