Hola buenas tardes.
Le he regalado un mbot ranger a mi hijo y le hemos acoplado el receptor IR (v3.0).
El caso es que intento programarlo para que segun la tecla que se pulse realice una accion.
Con el ranger conectado al ordenador y programando en mblock parece que funciona, pero cuando quiero subir el programa a la placa me da error de compilacion.
No se cual es el problema, si subo otro programa que no utilice el mando va bien.

Me gustaria saber si hay que poner alguna libreria o cual puede ser el problema, somos muy nuevos con esto.

Un saludo

Hola buenas tardes. Le he regalado un mbot ranger a mi hijo y le hemos acoplado el receptor IR (v3.0). El caso es que intento programarlo para que segun la tecla que se pulse realice una accion. Con el ranger conectado al ordenador y programando en mblock parece que funciona, pero cuando quiero subir el programa a la placa me da error de compilacion. No se cual es el problema, si subo otro programa que no utilice el mando va bien. Me gustaria saber si hay que poner alguna libreria o cual puede ser el problema, somos muy nuevos con esto. Un saludo

Hola,

Si puedes compartir el programa que estás intentando cargar será más fácil localizar un problema de compilación.

Lo ideal sería el propio archivo, pero sino al menos una captura de imagen.

Saludos,

Dani S.

Hola, Si puedes compartir el programa que estás intentando cargar será más fácil localizar un problema de compilación. Lo ideal sería el propio archivo, pero sino al menos una captura de imagen. Saludos, Dani S.

Hola este es el programa sencillo y el error que me sale5a78a378419bf.jpg

Hola este es el programa sencillo y el error que me sale![5a78a378419bf.jpg](serve/attachment&path=5a78a378419bf.jpg)

Tenia un programa mas completo con mas teclas pero como no funcionaba hice uno mas sencillo, pero tampoco.

Espero ayuda, gracias

Tenia un programa mas completo con mas teclas pero como no funcionaba hice uno mas sencillo, pero tampoco. Espero ayuda, gracias

Hola,

Parece que el error que te da no tiene que ver con tu programa sino al compilar la librería MeAuriga lo cual es bastante raro.

¿Sólo te da error de compilación al intentar subir ese programa o con cualquier programa que intentas subir al robot?

Además, aunque no creo que venga de ahí el error, te advierte de que tienes la librería duplicada en dos carpetas diferentes. Podrías eliminar la librería de una de los dos directorios por si fuera el problema o reinstalar mBlock, porque desde luego el programa no debería darte errores de compilación.

Quizá alguien con más experiencia con librerías pueda arrojar más luz.

Saludos,

Dani S.

Hola, Parece que el error que te da no tiene que ver con tu programa sino al compilar la librería MeAuriga lo cual es bastante raro. ¿Sólo te da error de compilación al intentar subir ese programa o con cualquier programa que intentas subir al robot? Además, aunque no creo que venga de ahí el error, te advierte de que tienes la librería duplicada en dos carpetas diferentes. Podrías eliminar la librería de una de los dos directorios por si fuera el problema o reinstalar mBlock, porque desde luego el programa no debería darte errores de compilación. Quizá alguien con más experiencia con librerías pueda arrojar más luz. Saludos, Dani S.

Hola gracias por responder.
La carpeta duplicada puede ser por que estube bajando librerias por si era que no estaba instalada e igual la duplique.
Ya digo que soy muy novato.
Con otros programas no me da error, de echo le tengo un programa cargado y perfecto.
Tambien instale mblock en un pc con w. vista y me sale el mismo error.
Me queda Probar en un Portatil con windows 10 e instalar la ultima version de mblock.

Una duda , la instruccion "receptor infrarojos (puerto 7)(Arduino Mode Only)", que quiere decir eso de Arduino Mode Only.

Gracias y seguire provando.

Hola gracias por responder. La carpeta duplicada puede ser por que estube bajando librerias por si era que no estaba instalada e igual la duplique. Ya digo que soy muy novato. Con otros programas no me da error, de echo le tengo un programa cargado y perfecto. Tambien instale mblock en un pc con w. vista y me sale el mismo error. Me queda Probar en un Portatil con windows 10 e instalar la ultima version de mblock. Una duda , la instruccion "receptor infrarojos (puerto 7)(Arduino Mode Only)", que quiere decir eso de Arduino Mode Only. Gracias y seguire provando.

Hola,

"Arduino Mode Only" quiere decir precisamente lo contrario de lo que te está pasando. Se supone que ese bloque sólo se puede utilizar para cargar el programa en el robot (modo Arduino" y no para trabajar con el programa funcionando en el PC en colaboración con el robot.

Pero en el caso de este bloque no hay que hacer mucho caso a ese mensaje porque se puede utilizar de los modos, de hecho tu comentas que lo utilizas con el modo colaboración PC-Robot y yo también he comprobado que funciona.

Por ejemplo el nuevo sensor de color al tener una extensión independiente si que no se puede usar en modo colaborativo y sólo se puede utilizar en "Modo Arduino" cargándolo en la placa.

Volviendo a tu problema... ¿Entonces confirmas que únicamente tienes problemas de compilación con este programa? ¿Está directamente relacionado con el bloque del receptor de infrarrojos?

Saludos,

Dani S.

Hola, "Arduino Mode Only" quiere decir precisamente lo contrario de lo que te está pasando. Se supone que ese bloque sólo se puede utilizar para cargar el programa en el robot (modo Arduino" y no para trabajar con el programa funcionando en el PC en colaboración con el robot. Pero en el caso de este bloque no hay que hacer mucho caso a ese mensaje porque se puede utilizar de los modos, de hecho tu comentas que lo utilizas con el modo colaboración PC-Robot y yo también he comprobado que funciona. Por ejemplo el nuevo sensor de color al tener una extensión independiente si que no se puede usar en modo colaborativo y sólo se puede utilizar en "Modo Arduino" cargándolo en la placa. Volviendo a tu problema... ¿Entonces confirmas que únicamente tienes problemas de compilación con este programa? ¿Está directamente relacionado con el bloque del receptor de infrarrojos? Saludos, Dani S.

Hola.
En principio he probado varios programas con sensor ultrasonido, sigue lineas, sensores de luz y sensor de sonido, matriz led y con todos me cargo sin problema.
Siempre que lo intento con el sensor ir me da erro. Varios programas e igual.

Un saludo

Hola. En principio he probado varios programas con sensor ultrasonido, sigue lineas, sensores de luz y sensor de sonido, matriz led y con todos me cargo sin problema. Siempre que lo intento con el sensor ir me da erro. Varios programas e igual. Un saludo

Hola de nuevo.
He probado varias cosas y algo he resuelto.
Resulta que al darle a " upload to arduino " en el IDE de arduino estaba seleccionada por defecto la placa arduino uno. La cambie por arduino Mega 2560 (creo q es la del ranger) y ahora ya no da ese error de compilacion, pero da este otro "collect2.exe: error: ld returned 5 exit status
Error de compilación" y sale el mensaje de "ID.exe ha detectado un error y debe cerrarse.
Por lo que encontre en la red es un error de mblock con windows XP. Probe a cambiar este ID.exe por una version anterior pero sigue igual.
No se si probar a instalar una version anterior de mblock.

Lo mejor es que instale mblock en un portatil con Windows 10 y funciona perfectamente.
Pero seguire probando con XP para poder dejarle trastear al niño.

Hola de nuevo. He probado varias cosas y algo he resuelto. Resulta que al darle a " upload to arduino " en el IDE de arduino estaba seleccionada por defecto la placa arduino uno. La cambie por arduino Mega 2560 (creo q es la del ranger) y ahora ya no da ese error de compilacion, pero da este otro "collect2.exe: error: ld returned 5 exit status Error de compilación" y sale el mensaje de "ID.exe ha detectado un error y debe cerrarse. Por lo que encontre en la red es un error de mblock con windows XP. Probe a cambiar este ID.exe por una version anterior pero sigue igual. No se si probar a instalar una version anterior de mblock. Lo mejor es que instale mblock en un portatil con Windows 10 y funciona perfectamente. Pero seguire probando con XP para poder dejarle trastear al niño.

Hola.
Esa version es la que tengo instalada.
He provado connversiones anetriores y pasa lo mislo.
Solo con quitar el bloque "receptor de infrarrojos" ya compila..

Ya no se. Jaja.
Un saludo

Hola. Esa version es la que tengo instalada. He provado connversiones anetriores y pasa lo mislo. Solo con quitar el bloque "receptor de infrarrojos" ya compila.. Ya no se. Jaja. Un saludo
1.46k
vistas
11
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador