Hola a todos,

Estoy intentando implementar un evitador de obstáculos para el mRanger, programando con mBlock.
Necesito instrucciónes para que los motores del mRanger avancen a distinta velocidad, al estilo de las que dispone mBot:
fijar M a velocidad x
¿No se puede hacer esto con el mRanger?

Gracias y un saludo

Hola a todos, Estoy intentando implementar un evitador de obstáculos para el mRanger, programando con mBlock. Necesito instrucciónes para que los motores del mRanger avancen a distinta velocidad, al estilo de las que dispone mBot: fijar M a velocidad x ¿No se puede hacer esto con el mRanger? Gracias y un saludo

Hola,

Simplemente selecciona el banco del motor que quieras utilizar en los bloques que tienes disponibles según el modo de trabajo que necesites para tus motores:

5a8ab4b93ca4d.png

Saludos,

Dani S.

Hola, Simplemente selecciona el banco del motor que quieras utilizar en los bloques que tienes disponibles según el modo de trabajo que necesites para tus motores: ![5a8ab4b93ca4d.png](serve/attachment&path=5a8ab4b93ca4d.png) Saludos, Dani S.

No quiero rotar ni nada por el estilo. Quiero una instrucción simple, como la de la placa de mBot: fijar M a velocidad x.

¿En este caso debo usar la instrucción:
establecer el codificador del motor de a bordo M alimentación X?

Cuando cambio de mBot a mRanger, la instrucción se traduce por la siguiente:
establecer el motor DC M velocidad X

¿Cual debo usar?

Insisto, no quiero rotar ni nada, quiero una instrucción equivalente a la de mBot.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo

No quiero rotar ni nada por el estilo. Quiero una instrucción simple, como la de la placa de mBot: fijar M a velocidad x. ¿En este caso debo usar la instrucción: establecer el codificador del motor de a bordo M alimentación X? Cuando cambio de mBot a mRanger, la instrucción se traduce por la siguiente: establecer el motor DC M velocidad X ¿Cual debo usar? Insisto, no quiero rotar ni nada, quiero una instrucción equivalente a la de mBot. Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo

Hola,

La instrucción equivalente a la que usabas en mBot para los motores con encoder que lleva tu Ranger sería:

5a8b08b945366.jpg

El bloque es distinto porque el motor es distinto, pero básicamente actuará igual que lo hacías en mBot, con valores de -255 a 255.

Eso si, ten en cuenta que en Ranger al trabajar con los motores individualmente uno de ellos va hacia delante con valores negativos y el otro con valores positivos... ve haciendo pruebas.

Saludos,

Dani S.

Hola, La instrucción equivalente a la que usabas en mBot para los motores con encoder que lleva tu Ranger sería: ![5a8b08b945366.jpg](serve/attachment&path=5a8b08b945366.jpg) El bloque es distinto porque el motor es distinto, pero básicamente actuará igual que lo hacías en mBot, con valores de -255 a 255. Eso si, ten en cuenta que en Ranger al trabajar con los motores individualmente uno de ellos va hacia delante con valores negativos y el otro con valores positivos... ve haciendo pruebas. Saludos, Dani S.

No consigo hacer lo que quiero.

Quiero que el motor 1 vaya a 150 y el motor 2 a 60, para poder evitar un obstáculo, pero no lo consigo.

¿Sabríais el movimiento que tendría que hacer el ranger con sus motores para evitar el obstáculo?

Gracias y un saludo

No consigo hacer lo que quiero. Quiero que el motor 1 vaya a 150 y el motor 2 a 60, para poder evitar un obstáculo, pero no lo consigo. ¿Sabríais el movimiento que tendría que hacer el ranger con sus motores para evitar el obstáculo? Gracias y un saludo

Ahora mismo tengo lo siguiente:

Girar a la izquierda a 150
esperar 0.5
Girar motor1 a 150 (150)
Girar motor2 a 60. (-60)

Pero no lo consigue, hace un movimiento raro vamos.

GRacias

Ahora mismo tengo lo siguiente: Girar a la izquierda a 150 esperar 0.5 Girar motor1 a 150 (150) Girar motor2 a 60. (-60) Pero no lo consigue, hace un movimiento raro vamos. GRacias

Perdona que no había visto tu respuestas...

¿Pero qué quieres hacer exactamente? ¿Quieres evitar un obstáculo simplemente cambiando de sentido hasta que encuentre otro, o quieres que siga el mismo rumbo original rodeando el obstáculo?

Con lo que has puesto no consigues ninguna de estas cosas... ¿qué quieres exactamente?

Saludos,

Dani

Perdona que no había visto tu respuestas... ¿Pero qué quieres hacer exactamente? ¿Quieres evitar un obstáculo simplemente cambiando de sentido hasta que encuentre otro, o quieres que siga el mismo rumbo original rodeando el obstáculo? Con lo que has puesto no consigues ninguna de estas cosas... ¿qué quieres exactamente? Saludos, Dani
805
vistas
6
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador