Buenos días a todos.
He comprado en mBot Ranger y parece funcionar correctamente hasta que quieres programar algo desde la app mBlock.
La aplicación MakeBlock en modo juego funciona correctamente, los programas precargados funcionan por bluetooth sin problemas.
El problema aparece cuando vas a la aplicación mBlock (tanto en modo "Historia" como en modo "Crear" ). El mBot Ranger se conecta correctamente, pero no hace absolutamente nada. Según he leído después de mucho buscar, el problema es con la versión en Español.
He probado a cambiar el idioma de la tablet a inglés y la app se actualiza y todo funciona correctamente. Pero la aplicación en inglés es algo distinta (no solo los textos obviamente), es como si fuese una versión diferente.
¿No hay ninguna solución para esto? No puede ser que tenga que tener la tablet en otro idioma para que funcione este programa. Porque si ando cambiando de idioma, pierdo el progreso del modo historia de cada vez.
Por cierto, pasa exactamente lo mismo en Android y en iOS
Me parece increíble que pase esto solamente por cambiar el idioma de una app.
Muchas gracias

Buenos días a todos. He comprado en mBot Ranger y parece funcionar correctamente hasta que quieres programar algo desde la app mBlock. La aplicación MakeBlock en modo juego funciona correctamente, los programas precargados funcionan por bluetooth sin problemas. El problema aparece cuando vas a la aplicación mBlock (tanto en modo "Historia" como en modo "Crear" ). El mBot Ranger se conecta correctamente, pero no hace absolutamente nada. Según he leído después de mucho buscar, el problema es con la versión en Español. He probado a cambiar el idioma de la tablet a inglés y la app se actualiza y todo funciona correctamente. Pero la aplicación en inglés es algo distinta (no solo los textos obviamente), es como si fuese una versión diferente. ¿No hay ninguna solución para esto? No puede ser que tenga que tener la tablet en otro idioma para que funcione este programa. Porque si ando cambiando de idioma, pierdo el progreso del modo historia de cada vez. Por cierto, pasa exactamente lo mismo en Android y en iOS Me parece increíble que pase esto solamente por cambiar el idioma de una app. Muchas gracias

Hola Ploky, no se si lo habrás intentado. ¿Has probado a actualizar el firmeware desde mblock? yo hice eso mismo, dado que no me conectaba y por último establecí el firmeware en modo bluetooth. Espero que lo soluciones un saludo.

Hola Ploky, no se si lo habrás intentado. ¿Has probado a actualizar el firmeware desde mblock? yo hice eso mismo, dado que no me conectaba y por último establecí el firmeware en modo bluetooth. Espero que lo soluciones un saludo.

Canal de YouTube dedicado a la robótica educativa: https://www.youtube.com/channel/UCsf9OUfSVKC79rjDKQIM2GA

Esto sigue sin funcionar y he visto a mucha más gente que le pasa lo mismo.

Me parece muy triste que comprando un mBot Ranger tengamos este problema que parece que no pasa con el mBot básico. Y lo peor de todo es que es un problema que lleva tiempo y parece que no se hace nada por solucionarlo.

La app en inglés es diferente, no solo se trata de un cambio de idioma (parece otra versión). No creo que sea tan difícil hacer una simple traducción de la versión inglesa que está comprobado que funciona bien.

No me parece normal tener que poner la aplicación en inglés cada vez que quiero utilizar el programa, entre otras cosas porque se pierde todo el progreso en el modo historia y hay que empezarlo de nuevo.

Estoy pensando en devolverlo y adquirir el modelo básico que parece que se puede utilizar sin problema desde el móvil / tablet.

Esto sigue sin funcionar y he visto a mucha más gente que le pasa lo mismo. Me parece muy triste que comprando un mBot Ranger tengamos este problema que parece que no pasa con el mBot básico. Y lo peor de todo es que es un problema que lleva tiempo y parece que no se hace nada por solucionarlo. La app en inglés es diferente, no solo se trata de un cambio de idioma (parece otra versión). No creo que sea tan difícil hacer una simple traducción de la versión inglesa que está comprobado que funciona bien. No me parece normal tener que poner la aplicación en inglés cada vez que quiero utilizar el programa, entre otras cosas porque se pierde todo el progreso en el modo historia y hay que empezarlo de nuevo. Estoy pensando en devolverlo y adquirir el modelo básico que parece que se puede utilizar sin problema desde el móvil / tablet.

Yo uso la aplicación Makeblock sin problema con el Ranger

Yo uso la aplicación Makeblock sin problema con el Ranger

tengo exactamente el mismo problema. ¿pudiste solucionarlo? que inutil no poder programar con la tablet.

tengo exactamente el mismo problema. ¿pudiste solucionarlo? que inutil no poder programar con la tablet.

Buenas tardes, te recomiendo que busques ayuda en otro lugar. Queda muy bien, cara a la galeria, tener un foro de "soporte", pero de Makeblock.es, soporte vas a tener poco. Solo tienes que mirar las consultas de los usuarios y las respuestas que NO les han dado. Un saludo.

Buenas tardes, te recomiendo que busques ayuda en otro lugar. Queda muy bien, cara a la galeria, tener un foro de "soporte", pero de Makeblock.es, soporte vas a tener poco. Solo tienes que mirar las consultas de los usuarios y las respuestas que NO les han dado. Un saludo.
862
vistas
5
respuestas
6
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador