buenas, tengo en mi aula tanto mbots como kits de bq, y quiero saber si es posible controlar las placas zum, que son Arduino BT con ATmega328, desde mblock.
he probado pero no lo he conseguido, y entiendo que se debería, tratándose de software y hardware libre. Ya lo he conseguido con el IDE de Arduino original y con codebender, pero no no mblock, y me interesa mucho esto porque mis alumnos ya conocen Scratch.

gracias de antemano,

buenas, tengo en mi aula tanto mbots como kits de bq, y quiero saber si es posible controlar las placas zum, que son Arduino BT con ATmega328, desde mblock. he probado pero no lo he conseguido, y entiendo que se debería, tratándose de software y hardware libre. Ya lo he conseguido con el IDE de Arduino original y con codebender, pero no no mblock, y me interesa mucho esto porque mis alumnos ya conocen Scratch. gracias de antemano,

Ten en cuenta que para que funcionen otros robots con mBlock se debería hacer lo siguiente.:

• Programar un firmware en Arduino para las placas de esos robots que interactúe con los comandos que le enviará el software mBlock

• Otros robots pueden tener sensores y electrónica añadida diferente a la de los robots de Makeblock por lo que habría que crear nuevas extensiones para mBlock para que muestren los bloques correspondientes a esa electrónica (cada módulo interactuará con el Firmware del robot)

Los puntos anteriores son imprescindibles para trabajar en tiempo real con Scratch y el robot, si quieres a su vez generar el código correspondiente en Arduino necesitarías que cada bloque de la extensión creada genere el código correspondiente en Arduino y que use las librerías propias de esos robots

Ten en cuenta que para que funcionen otros robots con mBlock se debería hacer lo siguiente.: - Programar un firmware en Arduino para las placas de esos robots que interactúe con los comandos que le enviará el software mBlock - Otros robots pueden tener sensores y electrónica añadida diferente a la de los robots de Makeblock por lo que habría que crear nuevas extensiones para mBlock para que muestren los bloques correspondientes a esa electrónica (cada módulo interactuará con el Firmware del robot) Los puntos anteriores son imprescindibles para trabajar en tiempo real con Scratch y el robot, si quieres a su vez generar el código correspondiente en Arduino necesitarías que cada bloque de la extensión creada genere el código correspondiente en Arduino y que use las librerías propias de esos robots

uff, vaya. pensaba que sería más simple, porque la placa zum es compatible con Arduino BT, y por eso se programa como tal con codebender, el Arduino IDE y S4A.

gracias de todos modos,

uff, vaya. pensaba que sería más simple, porque la placa zum es compatible con Arduino BT, y por eso se programa como tal con codebender, el Arduino IDE y S4A. gracias de todos modos,
editado 27 Apr '16 a las 10:35 pm
687
vistas
2
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador