Con la app de makeblock el bluetooth se conecta sin problemas, pero no consigo conectarlo desde el móvil con otras aplicaciones, aunque si aparece como emparejado. He activado la ubicación y detenido la aplicación de modem sin éxito. Mi intención es crear una pequeña app propia y controlarlo desde ella.

¿Tenéis una solución? Gracias

Con la app de makeblock el bluetooth se conecta sin problemas, pero no consigo conectarlo desde el móvil con otras aplicaciones, aunque si aparece como emparejado. He activado la ubicación y detenido la aplicación de modem sin éxito. Mi intención es crear una pequeña app propia y controlarlo desde ella. ¿Tenéis una solución? Gracias

Después de bastantes indagaciones he conseguido resolver el problema:

El bluetooth que utiliza makeblock ultimate 2.0 es de baja energía (BLE) y no es compatible ni con los dispositivos más antiguos ni con el software realizado para ellos. Es necesario usar un teléfono móvil con un bluetooth LE y una app específica para estos dispositivos (por ejemplo, la app nRF Connect nos permite conectarnos y enviar o recibir datos, además nos da información sobre el nombre, la dirección MAC y los servicios y características del dispositivo).

Mi intención era crear una app propia, para ello he utilizado "MIT app inventor", que dispone de una extensión para controlar el bluetooth de baja energía. Sigo trabajando en ello, pero ya he conseguido mover el robot desde el móvil con mi propia app.

Después de bastantes indagaciones he conseguido resolver el problema: El bluetooth que utiliza makeblock ultimate 2.0 es de baja energía (BLE) y no es compatible ni con los dispositivos más antiguos ni con el software realizado para ellos. Es necesario usar un teléfono móvil con un bluetooth LE y una app específica para estos dispositivos (por ejemplo, la app nRF Connect nos permite conectarnos y enviar o recibir datos, además nos da información sobre el nombre, la dirección MAC y los servicios y características del dispositivo). Mi intención era crear una app propia, para ello he utilizado "MIT app inventor", que dispone de una extensión para controlar el bluetooth de baja energía. Sigo trabajando en ello, pero ya he conseguido mover el robot desde el móvil con mi propia app.
217
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador