estoy programando fundidos con los led rgb de la placa mCore, y encuentro que mblock no va como creo que debiera:

572e6c564652e.png

se trata de un simple fundido en rojo, de 0 a 100.
cargándolo a la placa sin problema, pero en tiempo real, con los bloques, los tiempos de espera al final del bucle son mucho mayores, de hecho si elimino el bloque "esperar" sigue tardando una barbaridad en llegar a 100 y volver a empezar, cuando debería ser casi instantáneo, como ocurre si lo cargo a la placa sin el delay.
¿es eso una limitación de mblock, o hay otra forma de programarlo?

estoy programando fundidos con los led rgb de la placa mCore, y encuentro que mblock no va como creo que debiera: ![572e6c564652e.png](serve/attachment&path=572e6c564652e.png) se trata de un simple fundido en rojo, de 0 a 100. cargándolo a la placa sin problema, pero en tiempo real, con los bloques, los tiempos de espera al final del bucle son mucho mayores, de hecho si elimino el bloque "esperar" sigue tardando una barbaridad en llegar a 100 y volver a empezar, cuando debería ser casi instantáneo, como ocurre si lo cargo a la placa sin el delay. ¿es eso una limitación de mblock, o hay otra forma de programarlo?

Realmente lo que hace mBlock cuando está trabajando en "tiempo real" es interpretar cada bloque y enviar al Firmware del mBot un comando indicándole qué debe hacer en cada caso.

Como cada comando tiene que ser enviado por la línea serie (usb, bluetooth o 2.4g) y recibir una respuesta de la placa existe un retraso inevitable en la ejecución de cada bloque. Es por eso que ciertos programas no funcionan tal cual son grabados en el propio microprocesador.

Realmente lo que hace mBlock cuando está trabajando en "tiempo real" es interpretar cada bloque y enviar al Firmware del mBot un comando indicándole qué debe hacer en cada caso. Como cada comando tiene que ser enviado por la línea serie (usb, bluetooth o 2.4g) y recibir una respuesta de la placa existe un retraso inevitable en la ejecución de cada bloque. Es por eso que ciertos programas no funcionan tal cual son grabados en el propio microprocesador.

luego es una limitación de mblock, porque estoy probando ahora mismo con una Arduino y Snap4Arduino (por el mismo puerto USB, en el mismo ordenador) que también trabaja en tiempo real, y la cosa funciona.

luego es una limitación de mblock, porque estoy probando ahora mismo con una Arduino y Snap4Arduino (por el mismo puerto USB, en el mismo ordenador) que también trabaja en tiempo real, y la cosa funciona.
editado 10 May '16 a las 3:53 pm
442
vistas
2
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador