Hola, soy un novato en Makeblock y arduino.Me han regalado un inventor electronic kit y una tarjeta Arduino Uno.
He empezadopor el primer montaje de makeblock inventor,pero no consigo que funcione,no se si se pueden cargar varios codigos en la tarjeta Me orion o arduino a la vez , y como debo hacerlo.(las instrucciones estan en ingles ,y no tengo mucha idea).
Si me podeis dar alguna indicacion o si existen instrucciones en castellano ,os lo agradecere.
Un saludo

Hola, soy un novato en Makeblock y arduino.Me han regalado un inventor electronic kit y una tarjeta Arduino Uno. He empezadopor el primer montaje de makeblock inventor,pero no consigo que funcione,no se si se pueden cargar varios codigos en la tarjeta Me orion o arduino a la vez , y como debo hacerlo.(las instrucciones estan en ingles ,y no tengo mucha idea). Si me podeis dar alguna indicacion o si existen instrucciones en castellano ,os lo agradecere. Un saludo

En la placa Orion podrás cargar varias instrucciones a la vez en forma de programa, dependiendo de los módulos que tengas conectados.

Te pongo un ejemplo sencillo y comentado para que lo entiendas

Es un programa que lee constantemente (en el loop) el valor del sensor de distancia que está conectado en el puerto 4 y lo muestra en un display de 7 segmentos conectado en el puerto 3

#include <Arduino.h>
#include <Wire.h>
#include <SoftwareSerial.h>

#include <MeOrion.h>

//- Variable para almacenar el valor del sensor de ultrasonidos
double distancia;

MeUltrasonicSensor ultrasonidos(4);  //- Sensor de ultrasonidos en el puerto 4
Me7SegmentDisplay display(3);   //- Display en el puerto 3

void setup(){
}

//- Acción que se repetirá indefinidamente
void loop(){
    //- Leo la distancia y la almaceno en la variable creada
    distancia = ultrasonidos.distanceCm();

//- Muestro en el display la distancia leida
    display.display(distancia);

//- Hacemos una pausa de 0.3 segundos para que el sensor de ultrasonidos trabaje bien
    delay(1000*0.3);
}

si necesitas algún ejemplo más nos dices

En la placa Orion podrás cargar varias instrucciones a la vez en forma de programa, dependiendo de los módulos que tengas conectados. Te pongo un ejemplo sencillo y comentado para que lo entiendas Es un programa que lee constantemente (en el loop) el valor del sensor de distancia que está conectado en el puerto 4 y lo muestra en un display de 7 segmentos conectado en el puerto 3 ```` #include <Arduino.h> #include <Wire.h> #include <SoftwareSerial.h> #include <MeOrion.h> //- Variable para almacenar el valor del sensor de ultrasonidos double distancia; MeUltrasonicSensor ultrasonidos(4); //- Sensor de ultrasonidos en el puerto 4 Me7SegmentDisplay display(3); //- Display en el puerto 3 void setup(){ } //- Acción que se repetirá indefinidamente void loop(){ //- Leo la distancia y la almaceno en la variable creada distancia = ultrasonidos.distanceCm(); //- Muestro en el display la distancia leida display.display(distancia); //- Hacemos una pausa de 0.3 segundos para que el sensor de ultrasonidos trabaje bien delay(1000*0.3); } ```` si necesitas algún ejemplo más nos dices

Muchas gracias por todo,espero que me sea de utilidad para seguir aprendiendo.
Un saludo

Muchas gracias por todo,espero que me sea de utilidad para seguir aprendiendo. Un saludo
254
vistas
2
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador