Hola, soy un novato en Makeblock y arduino.Me han regalado un inventor electronic kit y una tarjeta Arduino Uno.
He empezadopor el primer montaje de makeblock inventor,pero no consigo que funcione,no se si se pueden cargar varios codigos en la tarjeta Me orion o arduino a la vez , y como debo hacerlo.(las instrucciones estan en ingles ,y no tengo mucha idea).
Si me podeis dar alguna indicacion o si existen instrucciones en castellano ,os lo agradecere.
Un saludo

Hola, soy un novato en Makeblock y arduino.Me han regalado un inventor electronic kit y una tarjeta Arduino Uno. He empezadopor el primer montaje de makeblock inventor,pero no consigo que funcione,no se si se pueden cargar varios codigos en la tarjeta Me orion o arduino a la vez , y como debo hacerlo.(las instrucciones estan en ingles ,y no tengo mucha idea). Si me podeis dar alguna indicacion o si existen instrucciones en castellano ,os lo agradecere. Un saludo

En la placa Orion podrás cargar varias instrucciones a la vez en forma de programa, dependiendo de los módulos que tengas conectados.

Te pongo un ejemplo sencillo y comentado para que lo entiendas

Es un programa que lee constantemente (en el loop) el valor del sensor de distancia que está conectado en el puerto 4 y lo muestra en un display de 7 segmentos conectado en el puerto 3

#include <Arduino.h>
#include <Wire.h>
#include <SoftwareSerial.h>

#include <MeOrion.h>

//- Variable para almacenar el valor del sensor de ultrasonidos
double distancia;

MeUltrasonicSensor ultrasonidos(4);  //- Sensor de ultrasonidos en el puerto 4
Me7SegmentDisplay display(3);   //- Display en el puerto 3

void setup(){
}

//- Acción que se repetirá indefinidamente
void loop(){
    //- Leo la distancia y la almaceno en la variable creada
    distancia = ultrasonidos.distanceCm();

//- Muestro en el display la distancia leida
    display.display(distancia);

//- Hacemos una pausa de 0.3 segundos para que el sensor de ultrasonidos trabaje bien
    delay(1000*0.3);
}