Hola! Soy nueva aquí y usando el mBot. Estoy probando los RGB Leds y cuando los programo tan solo se enciende un único LED (siempre el 1). He probado todas las opciones de bloque "set led "led abordo"..." y nada.

De la misma forma, los colores tampoco salen como deberían.
-Si pongo RED, se ilumina de color verde.
-Si pongo GREEN, se ilumina de color azul.
-Si pongo BLUE, no se ilumina.
-Si mezclo colores, por ejemplo, RED+GREEN no varía el color. Predomina el que esté programado con mayor intensidad.

¿Dónde puede estar el fallo y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

Hola! Soy nueva aquí y usando el mBot. Estoy probando los RGB Leds y cuando los programo tan solo se enciende un único LED (siempre el 1). He probado todas las opciones de bloque "set led "led abordo"..." y nada. De la misma forma, los colores tampoco salen como deberían. -Si pongo RED, se ilumina de color verde. -Si pongo GREEN, se ilumina de color azul. -Si pongo BLUE, no se ilumina. -Si mezclo colores, por ejemplo, RED+GREEN no varía el color. Predomina el que esté programado con mayor intensidad. ¿Dónde puede estar el fallo y cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

Hola,

Gracias por el consejo, pero en mi caso creo que no puedo actualizar el firmware: en mBlock me sale la opción de actualizar pero se encuentra no seleccionable, es decir, está ahí, pero no puedo hacer click sobre ella.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Hola, Gracias por el consejo, pero en mi caso creo que no puedo actualizar el firmware: en mBlock me sale la opción de actualizar pero se encuentra no seleccionable, es decir, está ahí, pero no puedo hacer click sobre ella. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Eso puede ser debido a 2 cosas:

1- Que no hayas instalado el driver (menú Conectar -> Instalar Driver de Arduino y reiniciar)

2- Si has instalado el driver, tienes que conectarte al puerto COM correspondiente ( menú Conectar -> Serial Port -> Selecciona el puerto COM mayor que COM1 )

Eso puede ser debido a 2 cosas: 1- Que no hayas instalado el driver (menú Conectar -> Instalar Driver de Arduino y reiniciar) 2- Si has instalado el driver, tienes que conectarte al puerto COM correspondiente ( menú Conectar -> Serial Port -> Selecciona el puerto COM mayor que COM1 )

He probado ambas dos y nada... sigue todo igual que antes. Tan solo se ilumina un LED y los colores no se corresponden con lo que programo.

Sin embargo, cada vez que enciendo la placa, se encienden ambos LEDs y aparecen en los tres colores: rojo, verde y azul.

He probado ambas dos y nada... sigue todo igual que antes. Tan solo se ilumina un LED y los colores no se corresponden con lo que programo. Sin embargo, cada vez que enciendo la placa, se encienden ambos LEDs y aparecen en los tres colores: rojo, verde y azul.
editado 22 Jul '16 a las 11:17 am

Buenos días.

Uso la versión 3.1.1. He probado también lo que me comentaste, dejar grabado en la placa el programa, pero sigue dándome los mismos fallos...

Buenos días. Uso la versión 3.1.1. He probado también lo que me comentaste, dejar grabado en la placa el programa, pero sigue dándome los mismos fallos...

Buenas,

Tenía la versión 3.3.1. Aún así, he actualizado para quedarme con la última.

Ya he conseguido solucionar el problema de los LEDs. Se me iluminan como quiero y los dos! Gracias por toda la ayuda.

Una última duda. He conectado mi placa por Serial Port, y he sustituido la banderita verde por el bloque "mBot program". Mi duda es, haciendo esto no puedo prescindir del cable usb?

Gracias!

Buenas, Tenía la versión 3.3.1. Aún así, he actualizado para quedarme con la última. Ya he conseguido solucionar el problema de los LEDs. Se me iluminan como quiero y los dos! Gracias por toda la ayuda. Una última duda. He conectado mi placa por Serial Port, y he sustituido la banderita verde por el bloque "mBot program". Mi duda es, haciendo esto no puedo prescindir del cable usb? Gracias!

Me alegro de que lo hayas solucionado.

En cuanto a la otra duda:

Cuando sustituyes la banderita verde por el bloque "mBot program" es para dejar grabado de forma permanente el programa en tu mBot para poder prescindir de cable USB

En el siguiente enlace de la sección de soporte tienes más información:

https://www.makeblock.es/soporte/mblock/

Me alegro de que lo hayas solucionado. En cuanto a la otra duda: Cuando sustituyes la banderita verde por el bloque "mBot program" es para dejar grabado de forma permanente el programa en tu mBot para poder prescindir de cable USB En el siguiente enlace de la sección de soporte tienes más información: https://www.makeblock.es/soporte/mblock/
992
vistas
9
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador