Brazo que dibuja cicloides
Viendo una de esas auténticas perlas para curiosos que se encuentran en la red ( https://github.com/jbum/CDMS) se me ocurrió construir con materiales Makeblock algo similar, ha salido bastante rudimentario pero dibuja bonitos cicloides.
Pero si se quiere ver e imprimir infinidad de cicloides de todo tipo lo más cómodo es entretenerse con el simulador CDMS que aparece en la misma página.

5860f3a38ddb6.jpg

Video en acción

Las posibilidades son muchísimas variando los parámetros del programa y los bucles. Inserto el código de alguna de ellas.

#include "MeMegaPi.h"
#include <Arduino.h>
#include <SoftwareSerial.h>
#include <Wire.h>

MeMegaPiDCMotor motor(PORT1A);
MePort port(PORT_7);
Me4Button btn(PORT_6);
Servo mano;
Servo brazo;

int mano_pin =  port.pin1(); //controlado por el SLOT1 del PORT7
int brazo_pin =  port.pin2(); //controlado por el SLOT1 del PORT7
int vel= 200;
int retardo = 90; 
int vuelta;
int boton=0;
//================================== 
void setup() {
Serial.begin(9600);
mano.attach(mano_pin);
brazo.attach(brazo_pin);
brazo.write(90); //
mano.write(90); //
}
//================================== 
void loop() { 
 espera_tecla();  // cualquier tecla para empezar
 motor.run(vel);
 //==========vel 150================---03
 for(int i=0; i<=25 ; i++){  // 
      for(int i=70; i<=110; i++){
        //brazo.write(i);
        mano.write(i);
        delay(retardo); 
      }   
      for(int i=110; i>=70; i--){
        brazo.write(i);
        //mano.write(i);
        delay(retardo); 
      }    

Serial.print("Vuelta= ");Serial.println(i+1);    
 }
 parar();
}   
 //___________________________________________________
void espera_tecla(){
  boton = btn.pressed();  
  while (boton == 0){  // cualquier tecla del Me_4Button lo saca del bucle (1,2,3,4)
   boton = btn.pressed();
  }
} 
void parar(){
   motor.stop();
   while(1==1) {};
}

5860f4c290231.jpg

**Brazo que dibuja cicloides** Viendo una de esas auténticas perlas para curiosos que se encuentran en la red ( https://github.com/jbum/CDMS) se me ocurrió construir con materiales Makeblock algo similar, ha salido bastante rudimentario pero dibuja bonitos cicloides. Pero si se quiere ver e imprimir infinidad de cicloides de todo tipo lo más cómodo es entretenerse con el simulador CDMS que aparece en la misma página. ![5860f3a38ddb6.jpg](serve/attachment&path=5860f3a38ddb6.jpg) [Video en acción](https://youtu.be/RQW08R9vYmo "Youtube") -- Las posibilidades son muchísimas variando los parámetros del programa y los bucles. Inserto el código de alguna de ellas. ```` #include "MeMegaPi.h" #include <Arduino.h> #include <SoftwareSerial.h> #include <Wire.h> MeMegaPiDCMotor motor(PORT1A); MePort port(PORT_7); Me4Button btn(PORT_6); Servo mano; Servo brazo; int mano_pin = port.pin1(); //controlado por el SLOT1 del PORT7 int brazo_pin = port.pin2(); //controlado por el SLOT1 del PORT7 int vel= 200; int retardo = 90; int vuelta; int boton=0; //================================== void setup() { Serial.begin(9600); mano.attach(mano_pin); brazo.attach(brazo_pin); brazo.write(90); // mano.write(90); // } //================================== void loop() { espera_tecla(); // cualquier tecla para empezar motor.run(vel); //==========vel 150================---03 for(int i=0; i<=25 ; i++){ // for(int i=70; i<=110; i++){ //brazo.write(i); mano.write(i); delay(retardo); } for(int i=110; i>=70; i--){ brazo.write(i); //mano.write(i); delay(retardo); } Serial.print("Vuelta= ");Serial.println(i+1); } parar(); } //___________________________________________________ void espera_tecla(){ boton = btn.pressed(); while (boton == 0){ // cualquier tecla del Me_4Button lo saca del bucle (1,2,3,4) boton = btn.pressed(); } } void parar(){ motor.stop(); while(1==1) {}; } ```` ![5860f4c290231.jpg](serve/attachment&path=5860f4c290231.jpg)
370
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador