Hola a todos, soy nuevo en el foro y en todo esto de la robotica.

Me han regalado un Makeblock IR VERSION y no soy capaz a hacer que funcione nada. He intentado que el sensor de ultrasonidos mida la distancia a varios objetos pero nada siempre me da de valor 400.

La configuración la he sacado de un video de youtube, y es muy sencilla pero nada. Lo he configurado así y nada.

5862a6c0a4215.png

Tengo la placa conectada al pc mediante el usb y el modulo de ultrasonidos esta en el puerto 3.

5862a8c967e4a.png

Os agradeceria cualquier tipo de ayuda, estoy desesperado.

Un saludo

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en todo esto de la robotica. Me han regalado un Makeblock IR VERSION y no soy capaz a hacer que funcione nada. He intentado que el sensor de ultrasonidos mida la distancia a varios objetos pero nada siempre me da de valor 400. La configuración la he sacado de un video de youtube, y es muy sencilla pero nada. Lo he configurado así y nada. ![5862a6c0a4215.png](serve/attachment&path=5862a6c0a4215.png) Tengo la placa conectada al pc mediante el usb y el modulo de ultrasonidos esta en el puerto 3. ![5862a8c967e4a.png](serve/attachment&path=5862a8c967e4a.png) Os agradeceria cualquier tipo de ayuda, estoy desesperado. Un saludo

En la sección de placas debes seleccionar Orion que es la placa del Starter Kit

También necesitas realizar una pequeña pausa de aunque sea 0.2 segundos en cada lectura del sensor de ultrasonidos para que le de tiempo a realizar la medición.

58637da4556af.png

En la sección de placas debes seleccionar **Orion** que es la placa del **Starter Kit** También necesitas realizar una pequeña pausa de aunque sea 0.2 segundos en cada lectura del sensor de ultrasonidos para que le de tiempo a realizar la medición. ![58637da4556af.png](serve/attachment&path=58637da4556af.png)

Me temo que la placa no funciona bien, he probado lo que has comentado y tampoco va, además le meto un programa de control para el mando IR y tampoco reacciona, el programa de fábrica tampoco hace lo mismo que traía puesto, pero con ese si funciona el mando IR.

Gracias por la ayuda

Me temo que la placa no funciona bien, he probado lo que has comentado y tampoco va, además le meto un programa de control para el mando IR y tampoco reacciona, el programa de fábrica tampoco hace lo mismo que traía puesto, pero con ese si funciona el mando IR. Gracias por la ayuda

Hola Okerra.

Asegúrate de que el cable RJ25 está bien conectado, a mi me pasaba lo mismo y resultó que la toma que iba al módulo de ultrasonido no estaba bien encajado. Al empujarlo hacia dentro un poco con los dedos se encendió una lucecita roja muy pequeña en la placa y comenzó a funcionar correctamente.

Un saludo.

Santi Malkovis.

Hola Okerra. Asegúrate de que el cable RJ25 está bien conectado, a mi me pasaba lo mismo y resultó que la toma que iba al módulo de ultrasonido no estaba bien encajado. Al empujarlo hacia dentro un poco con los dedos se encendió una lucecita roja muy pequeña en la placa y comenzó a funcionar correctamente. Un saludo. Santi Malkovis.
editado 28 Dec '16 a las 7:38 pm

Bueno se consiguió hacer funcionar el sensor ultrasónico con las instrucciones que me habeis facilitado(ahora si mide), pero el módulo IR sigue sin funcionar, seguro que algo hago mal. Si me pudieseis facilitar un prgrama para poder comprobarlo sería de gran ayuda.
Saludos

Bueno se consiguió hacer funcionar el sensor ultrasónico con las instrucciones que me habeis facilitado(ahora si mide), pero el módulo IR sigue sin funcionar, seguro que algo hago mal. Si me pudieseis facilitar un prgrama para poder comprobarlo sería de gran ayuda. Saludos

hola,tengo el mismo problema. el sensor de ultrasonido marca constantemente 400. he visto que aun y conectando el sensor placa no se ve ninguna luz detras de el sensor.

puede ser que este en mal estado?

gracias

hola,tengo el mismo problema. el sensor de ultrasonido marca constantemente 400. he visto que aun y conectando el sensor placa no se ve ninguna luz detras de el sensor. puede ser que este en mal estado? gracias
1.5k
vistas
5
respuestas
4
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador