Hola.
Estoy preparando una practica para presentar el mBOT a mis alumnos.

Inicialmente quería mostrarle los valores que me dan los distintos sensores conectado al mBOT.

He realizado varias pruebas con distintos sensores y no he tenido problema.

El problema me ha surgido con los sensores de Gas y el de Humedad y temperatura.

No me dan valores al usa el mismo tipo de programa.

El programa que corro es muy sencillo.

Creo una variable que se llama "gas" y hago que se muestre en pantalla. Luego fijo el valor de "gas" al valor que me da el sensor para posteriormente programar al Panda para que diga el valor.

La cuestión es que con el resto de sensores si que funciona, pero no funciona con los sensores de Gas y el de Humedad con temperatura.

Creo que hago algo mal o falta algo, pero no salgo adelante.

Os dejo unas capturas de pantalla, de los programas que he realizado.

El de ultrasonidos si que funciona midiendo la distancia por ejemplo.

5891fbbf429c5.jpg

Hola. Estoy preparando una practica para presentar el mBOT a mis alumnos. Inicialmente quería mostrarle los valores que me dan los distintos sensores conectado al mBOT. He realizado varias pruebas con distintos sensores y no he tenido problema. El problema me ha surgido con los sensores de Gas y el de Humedad y temperatura. No me dan valores al usa el mismo tipo de programa. El programa que corro es muy sencillo. Creo una variable que se llama "gas" y hago que se muestre en pantalla. Luego fijo el valor de "gas" al valor que me da el sensor para posteriormente programar al Panda para que diga el valor. La cuestión es que con el resto de sensores si que funciona, pero no funciona con los sensores de Gas y el de Humedad con temperatura. Creo que hago algo mal o falta algo, pero no salgo adelante. Os dejo unas capturas de pantalla, de los programas que he realizado. El de ultrasonidos si que funciona midiendo la distancia por ejemplo. ![5891fbbf429c5.jpg](serve/attachment&path=5891fbbf429c5.jpg)

Iniciación a la Robótica Educativa con mBot de Makeblock https://goo.gl/nuKX4W

5891fc1174337.jpg
5891fc1179344.jpg
5891fc1174338.jpg

![5891fc1174337.jpg](serve/attachment&path=5891fc1174337.jpg) ![5891fc1179344.jpg](serve/attachment&path=5891fc1179344.jpg) ![5891fc1174338.jpg](serve/attachment&path=5891fc1174338.jpg)

Vuelve a hacer la prueba añadiendo la alimentación a pilas ( a parte del USB )

Si tu PC da una tensión más baja de los normal por el puerto USB puede que algún módulo no te funcione

Vuelve a hacer la prueba añadiendo la alimentación a pilas ( a parte del USB ) Si tu PC da una tensión más baja de los normal por el puerto USB puede que algún módulo no te funcione

Buenos días. ¿Se resolvió? ¿Cómo? Es que tengo el mismo problema, pero lo tengo bien alimentado con las baterías y no se de donde puede venir el error.

Buenos días. ¿Se resolvió? ¿Cómo? Es que tengo el mismo problema, pero lo tengo bien alimentado con las baterías y no se de donde puede venir el error.

En mi caso si.
Salu2

En mi caso si. Salu2

1.07k
vistas
5
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador