ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Ahora todos los mBot son Bluetooth, pero puedes controlar varios mBots a la vez remotamente usando los PC/Mac del aula añadiendo el Adaptador Bluetooth USB de Makeblock.

Para más detalles te recomendamos leer: ¿Qué kit elijo para enseñar robótica en mi escuela?.


Si todavía tienes dudas sobre qué versión de robot educativo comprar, aquí respondemos las preguntas más frecuentes de los usuarios

Actualmente tenemos 4 modelos diferentes de mBot

56e3d3e24a7e7.png

mBot ( versión bluetooth )
mBot ( versión 2.4G )

mBot Plus ( versión bluetooth )
mBot Plus ( versión 2.4G )

¿ Qué es la tecnología 2.4G ?

  • La tecnología 2.4G es la misma tecnología que usan los teclados y ratones inalámbricos.
    El mBot versión 2.4G se emparejará de forma automática con tu PC gracias a un adaptador USB incluido en el pack

¿ Puedo usar varios mBot con versión 2.4G a la vez ?

  • Si. De hecho la versión 2.4G es la recomendada para usar en clases de varios alumnos

¿ Puedo usar el mBot 2.4G con el móvil o tablet ?

  • No. Porque el movil no tiene tecnología 2.4G, sólo bluetooth. Aunque si lo deseas puedes comprar un módulo bluetooth para tu mBot
  • Ten en cuenta que ambas versiones de mBot traen un mando de control remoto que podrás programar con scratch y jugar con el mBot de forma remota al igual que lo hace la aplicación móvil.

¿ Puedo usar varios mBot con versión Bluetooth a la vez ?

  • No recomendamos más de 2 mBot versión bluetooth a la vez. Varios bluetooth juntos pueden causar interferencias y problemas entre ellos

¿ Qué versión se recomienda para uso personal ?

  • La versión bluetooth siempre que tu PC disponga de bluetooth o tengas (o compres) un adaptador bluetooth USB

¿ Qué versión se recomienda para clase ?

  • Recomendamos usar el mBot versión 2.4G porque podrás usar tantos como necesites y se emparejarán de forma sencilla con cada PC

¿ mBot normal o mBot Plus ?

  • La versión de mBot Plus incluye el mismo mBot + una serie de packs y sensores extra, e incluye una batería de litio recargable y pila de botón para el mando.
  • Tendrás más material para pasar más horas aprendiendo.

Visita las fichas de cada producto para ver con más detalle los extras de la versión Plus.

**ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:** Ahora todos los mBot son Bluetooth, pero puedes controlar varios mBots a la vez remotamente usando los PC/Mac del aula añadiendo el [Adaptador Bluetooth USB de Makeblock](https://www.makeblock.es/productos/adaptador_bluetooth_usb/). Para más detalles te recomendamos leer: [¿Qué kit elijo para enseñar robótica en mi escuela?](http://www.makeblock.es/foro/topic/13/que-kit-elijo-para-ensenar-robotica-en-mi-escuela). ---------- Si todavía tienes dudas sobre ** qué versión de robot educativo comprar**, aquí respondemos las preguntas más frecuentes de los usuarios Actualmente tenemos 4 modelos diferentes de mBot ![56e3d3e24a7e7.png](serve/attachment&path=56e3d3e24a7e7.png) [mBot ( versión bluetooth )](http://www.makeblock.es/productos/robot_educativo_mbot/) [mBot ( versión 2.4G )](http://www.makeblock.es/productos/robot_educativo_mbot_2.4g/) [mBot Plus ( versión bluetooth )](http://www.makeblock.es/productos/robot_educativo_mbot_plus/) [mBot Plus ( versión 2.4G )](http://www.makeblock.es/productos/robot_educativo_mbot_plus_2.4g/) ¿ Qué es la tecnología 2.4G ? ----------------------------- - La tecnología** 2.4G** es la misma tecnología que usan los teclados y ratones inalámbricos. El mBot versión 2.4G se emparejará de forma automática con tu PC gracias a un **adaptador USB incluido** en el pack ¿ Puedo usar varios mBot con versión 2.4G a la vez ? ----------------------------- - Si. De hecho la versión **2.4G** es la recomendada para usar en clases de varios alumnos ¿ Puedo usar el mBot 2.4G con el móvil o tablet ? ----------------------------- - No. Porque el movil no tiene tecnología** 2.4G**, sólo **bluetooth**. Aunque si lo deseas puedes comprar un [módulo bluetooth](http://www.makeblock.es/productos/mbot_modulo_bluetooth/) para tu mBot - Ten en cuenta que ambas versiones de mBot traen un **mando de control remoto** que podrás programar con scratch y jugar con el mBot de forma remota al igual que lo hace la aplicación móvil. ¿ Puedo usar varios mBot con versión Bluetooth a la vez ? ----------------------------- - No recomendamos más de 2 mBot versión **bluetooth** a la vez. Varios bluetooth juntos pueden causar interferencias y problemas entre ellos ¿ Qué versión se recomienda para uso personal ? ----------------------------- - La versión bluetooth siempre que tu PC disponga de bluetooth o tengas (o compres) un adaptador bluetooth USB ¿ Qué versión se recomienda para clase ? ----------------------------- - Recomendamos usar el **mBot versión 2.4G** porque podrás usar tantos como necesites y se emparejarán de forma sencilla con cada PC ¿ mBot normal o mBot Plus ? ----------------------------- - La versión de **mBot Plus** incluye el mismo mBot + una serie de packs y sensores extra, e incluye una batería de litio recargable y pila de botón para el mando. - Tendrás más material para pasar más horas aprendiendo. Visita las fichas de cada producto para ver con más detalle los extras de la versión Plus.
editado 6 días atrás a las 11:25 am

Buenos dias, mi hijo tiene un mbot 90050 y queriamos adquirir uno para un familiar. Veo que ahora el que hay es el 90053. Me pueden indicar diferencias de hardware entre uno y otro? Gracias.

Buenos dias, mi hijo tiene un mbot 90050 y queriamos adquirir uno para un familiar. Veo que ahora el que hay es el 90053. Me pueden indicar diferencias de hardware entre uno y otro? Gracias.
6.73k
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador