Hola,

Queria preguntar si los sensores de luz cuando les iluminan con una linterna desde un lado los 2 sensores de luz que tiene dan valores significativamente diferentes.

Lo decia porque tratada de programar al robot para que siga a la luz. Pero aunque enfoque al robot desde el lado derecho a veces no me da un valor diferente. Tengo que acercarme y casi tocar al robot para conseguirlo.

Gracias.

Hola, Queria preguntar si los sensores de luz cuando les iluminan con una linterna desde un lado los 2 sensores de luz que tiene dan valores significativamente diferentes. Lo decia porque tratada de programar al robot para que siga a la luz. Pero aunque enfoque al robot desde el lado derecho a veces no me da un valor diferente. Tengo que acercarme y casi tocar al robot para conseguirlo. Gracias.

Hola,

¿Cómo están dispuestos los sensores? ¿Podrías poner alguna foto?

Supongo que lo estás probando en ausencia de luz ambiente. Si aún así no ves demasiada diferencia entre uno y otro podrías intentar modificar el montaje para que detecten la luz de manera más direccional o incluso encapsularlos de alguna manera.

En esta práctica encapsulé el sensor de luz que va en la placa de mBot para recibir la luz desde una única dirección, a eso me refiero, pero en tu caso en los dos sensores y en direcciones opuestas.

mBot como seguidor de luz - JuegosRobotica.es

En cualquier caso si puedes poner una foto de la disposición de los sensores mejor.

Dani S.

Hola, ¿Cómo están dispuestos los sensores? ¿Podrías poner alguna foto? Supongo que lo estás probando en ausencia de luz ambiente. Si aún así no ves demasiada diferencia entre uno y otro podrías intentar modificar el montaje para que detecten la luz de manera más direccional o incluso encapsularlos de alguna manera. En esta práctica encapsulé el sensor de luz que va en la placa de mBot para recibir la luz desde una única dirección, a eso me refiero, pero en tu caso en los dos sensores y en direcciones opuestas. [mBot como seguidor de luz - JuegosRobotica.es](https://juegosrobotica.es/reto-con-mbot-2/) En cualquier caso si puedes poner una foto de la disposición de los sensores mejor. Dani S.

Muchas gracias por responder. Yo los sensores de luz los tengo en la placa del mbotRanger. Estan en la parte de arriba de la placa. Estan separados entre si por unos 2cm. Y no se pueden encapsular. Lo que si podria hacer es una pared entre ellos. Lo de encapsular me dio la idea. Gracias.

Tras probarlo colocandoles unos bloques de lego encima ha funcionado. Muchas gracias.

Muchas gracias por responder. Yo los sensores de luz los tengo en la placa del mbotRanger. Estan en la parte de arriba de la placa. Estan separados entre si por unos 2cm. Y no se pueden encapsular. Lo que si podria hacer es una pared entre ellos. Lo de encapsular me dio la idea. Gracias. Tras probarlo colocandoles unos bloques de lego encima ha funcionado. Muchas gracias.
editado 21 Feb '17 a las 6:22 pm
195
vistas
3
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador