58af2102a2a14.jpg

Hola a todos.

Necesito ayuda para resolver este problema.

Quería conectar este sensor de nivel de agua a un mbot.

La idea es que me saltara una alarma tanto luminosa como acústica, si subía el nivel de agua.

Estuve haciendo algunas pruebas y no me daba valor alguno ademas de que se me calentó sospechosamente
el sensor.

Lo primero que quería era leer los valores que me reportaba el sensor para sí poder calibrar y decidir a partir de que valor debería saltar la alarma. Los valores los puedo leer en el panda o con el display de 7 segmentos.

Exactamente ¿que debería hacer?

Usar un Shield rj25
Cables rj25 a dupont
Que ¿cable conecto? a cada uno de los pin
Programo en mBLOCK placa mbot ¿como leo los valores?
Tengo que leer los valores mblock version arduino y luego combinar con el programa de mBOT pàra el resto de programación.

En fin está claro que lo hice está mal.
Agradecería si alguien me pudiera iluminar.

Muchas gracias.

![58af2102a2a14.jpg](serve/attachment&path=58af2102a2a14.jpg) Hola a todos. Necesito ayuda para resolver este problema. Quería conectar este sensor de nivel de agua a un mbot. La idea es que me saltara una alarma tanto luminosa como acústica, si subía el nivel de agua. Estuve haciendo algunas pruebas y no me daba valor alguno ademas de que se me calentó sospechosamente el sensor. Lo primero que quería era leer los valores que me reportaba el sensor para sí poder calibrar y decidir a partir de que valor debería saltar la alarma. Los valores los puedo leer en el panda o con el display de 7 segmentos. Exactamente ¿que debería hacer? Usar un Shield rj25 Cables rj25 a dupont Que ¿cable conecto? a cada uno de los pin Programo en mBLOCK placa mbot ¿como leo los valores? Tengo que leer los valores mblock version arduino y luego combinar con el programa de mBOT pàra el resto de programación. En fin está claro que lo hice está mal. Agradecería si alguien me pudiera iluminar. Muchas gracias.

Iniciación a la Robótica Educativa con mBot de Makeblock https://goo.gl/nuKX4W

Hola!

¿Cómo lo has conectado para tus primeras pruebas? Si puedes poner algún esquema mejor.

Leer los valores en un display te va a servir para ver el valor que está leyendo la entrada, pero no pienses que funciona como un sensor de temperatura que te va dando valores graduales. Si es para detectar agua funciona prácticamente como un switch devolviendo valores muy bajos fuera del agua y muy altos dentro del agua, no intermedios, incluso detectando lluvia. Otra cosa sería detectar humedad.

La conexión en Arduino es a +5vcc y gnd y la señal a una entrada analógica, aunque por el comportamiento que he comentado también se puede utilizar entrada digital en teoría.

En principio no hay problema en conectarlo a mBot. Si nadie te lo soluciona intento sacar un rato y lo pruebo que creo que tengo un sensor que si no es igual es muy parecido.

Saludos!

Dani S.

Hola! ¿Cómo lo has conectado para tus primeras pruebas? Si puedes poner algún esquema mejor. Leer los valores en un display te va a servir para ver el valor que está leyendo la entrada, pero no pienses que funciona como un sensor de temperatura que te va dando valores graduales. Si es para detectar agua funciona prácticamente como un switch devolviendo valores muy bajos fuera del agua y muy altos dentro del agua, no intermedios, incluso detectando lluvia. Otra cosa sería detectar humedad. La conexión en Arduino es a +5vcc y gnd y la señal a una entrada analógica, aunque por el comportamiento que he comentado también se puede utilizar entrada digital en teoría. En principio no hay problema en conectarlo a mBot. Si nadie te lo soluciona intento sacar un rato y lo pruebo que creo que tengo un sensor que si no es igual es muy parecido. Saludos! Dani S.

Hola.
Muchas gracias por contestar.
No tengo ningún esquema, pq tras calentarse los desenchufé todo y no tiré fotos.

Aun así he descubierto que los colores del cable RJ25 a Dupont, no corresponden con lo habitual (rojo positivo y negro negativo o tierra). Si no me equivoco, el rojo es postivo (5 v.) y el verde es el negativo o tierra.

La cuestión es que no encuentro un esquema como este de la placa Me UNO Shield, que es la que utilizo para cacharrear. En esta placa (Me uno shield) no veo los pines que corresponde a cada cable grafiados en la placa.

En la placa del mBOT (mcore) si que viene grafiados, pero al tenerla tapada con la carcasa protectora no los veo.

Alguien dispone de los esquemas de conexión de las distintas placas (mcore, Me uno Shield, auriga, etc) Seria muy util poder disponer de ellas, para evitar barbacoas.

58b018b129b9b.jpg

Respecto al sensor que he usado, es distinto al de lluvia, este tiene los circuitos en vertical. Si sube el nivel, debería existir mayor conductividad, por lo que el valor aportado debería ser mayor, esta es al menos la teoría.

Salu2

Hola. Muchas gracias por contestar. No tengo ningún esquema, pq tras calentarse los desenchufé todo y no tiré fotos. Aun así he descubierto que los colores del cable RJ25 a Dupont, no corresponden con lo habitual (rojo positivo y negro negativo o tierra). Si no me equivoco, el rojo es postivo (5 v.) y el verde es el negativo o tierra. La cuestión es que no encuentro un esquema como este de la placa Me UNO Shield, que es la que utilizo para cacharrear. En esta placa (Me uno shield) no veo los pines que corresponde a cada cable grafiados en la placa. En la placa del mBOT (mcore) si que viene grafiados, pero al tenerla tapada con la carcasa protectora no los veo. Alguien dispone de los esquemas de conexión de las distintas placas (mcore, Me uno Shield, auriga, etc) Seria muy util poder disponer de ellas, para evitar barbacoas. ![58b018b129b9b.jpg](serve/attachment&path=58b018b129b9b.jpg) Respecto al sensor que he usado, es distinto al de lluvia, este tiene los circuitos en vertical. Si sube el nivel, debería existir mayor conductividad, por lo que el valor aportado debería ser mayor, esta es al menos la teoría. Salu2

El RJ25 a Dupont sería:

1 SCL - Azul
2 SDA - Amarillo
3 GND - Verde
4 5V - Rojo
5 S1 - Negro
6 S2 - Blanco

En tu sensor debes conectar los dupont hembra a:

Terminal + a Rojo
Terminal - a Verde
Terminal S a Negro (o blanco)

Lo que no se es a qué puerto deberías conectarlo para que lea entrada analógica. Diría que al 3 o 4 con la identificación negra, pero esto debería confirmarlo alguien que esté seguro. En teoría no habría problema en "pincharlo" a una entrada digital ya que los valores de salida del sensor son "seguros" pero es mejor que alguien diga con seguridad a que puerto lo puedes conectar directo.

Saludos,

Dani S.

El RJ25 a Dupont sería: 1 SCL - Azul 2 SDA - Amarillo 3 GND - Verde 4 5V - Rojo 5 S1 - Negro 6 S2 - Blanco En tu sensor debes conectar los dupont hembra a: Terminal + a Rojo Terminal - a Verde Terminal S a Negro (o blanco) Lo que no se es a qué puerto deberías conectarlo para que lea entrada analógica. Diría que al 3 o 4 con la identificación negra, pero esto debería confirmarlo alguien que esté seguro. En teoría no habría problema en "pincharlo" a una entrada digital ya que los valores de salida del sensor son "seguros" pero es mejor que alguien diga con seguridad a que puerto lo puedes conectar directo. Saludos, Dani S.
editado 24 Feb '17 a las 7:49 pm

Muchas gracias de nuevo.
Aquí dejo unos esquemas tanto del mcore, como de la Me uno Shield
58b0c3cf6e359.png
58b0c3da4872d.png

Con estos esquemas queda claro donde tenemos cada uno de los puertos equivalentes en arduino.

Ahora a probarlo.

Ya os cuento
Salu2

Muchas gracias de nuevo. Aquí dejo unos esquemas tanto del mcore, como de la Me uno Shield ![58b0c3cf6e359.png](serve/attachment&path=58b0c3cf6e359.png) ![58b0c3da4872d.png](serve/attachment&path=58b0c3da4872d.png) Con estos esquemas queda claro donde tenemos cada uno de los puertos equivalentes en arduino. Ahora a probarlo. Ya os cuento Salu2

Entonces si parece que son los conectores 3 o 4 ¿verdad?

No tengo cable de RJ25 a dupont, pero ya que nos hemos puesto con el tema he hecho un vídeo montando el sensor de agua a mBot a través de un adaptador de RJ25 para sensores analógicos. Espero que pueda servir de ayuda.

Por cierto si que parece que podría utilizarse como nivel de agua aunque la variación del valor sea mínima.

Ya nos dirás como queda conectado con el RJ25 a Dupont.

Saludos!

Dani S.

<iframe width="800" height="400" src="//www.youtube.com/embed/PpUYpjWzUUE" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Entonces si parece que son los conectores 3 o 4 ¿verdad? No tengo cable de RJ25 a dupont, pero ya que nos hemos puesto con el tema he hecho un vídeo montando el sensor de agua a mBot a través de un adaptador de RJ25 para sensores analógicos. Espero que pueda servir de ayuda. Por cierto si que parece que podría utilizarse como nivel de agua aunque la variación del valor sea mínima. Ya nos dirás como queda conectado con el RJ25 a Dupont. Saludos! Dani S. https://youtu.be/PpUYpjWzUUE
editado 25 Feb '17 a las 10:55 am

Muchas gracias
Lo miro detenidamente.

Hasta con vídeo.

Eres un crack.

Salu2

Muchas gracias Lo miro detenidamente. Hasta con vídeo. Eres un crack. Salu2

2.39k
vistas
7
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador