Buenas tardes de domingo...

Tengo una megapi a la cual pienso conectarle 8 motores dc y al menos 6 servos. Mi duda es como conectarlos a la placa mega pi.

Por lo que entiendo, los servos se pueden conectar directamente a alguno de los 10 puertos (A6 al A15) ¿Es esto correcto?.

Por otro lado están los motores DC, creo entender que no se pueden conectar directamente y que para ello, requiero de 1 tarjeta "Driver motor DC/Encoder para MegaPi" por cada 2 motores. ¿Es esto correcto o se pueden conectar también directamente.

Por el momento estas son todas mis dudas.
Mil gracias y feliz tarde dominguera.

Henry.

Buenas tardes de domingo... Tengo una megapi a la cual pienso conectarle 8 motores dc y al menos 6 servos. Mi duda es como conectarlos a la placa mega pi. Por lo que entiendo, los servos se pueden conectar directamente a alguno de los 10 puertos (A6 al A15) ¿Es esto correcto?. Por otro lado están los motores DC, creo entender que no se pueden conectar directamente y que para ello, requiero de 1 tarjeta "Driver motor DC/Encoder para MegaPi" por cada 2 motores. ¿Es esto correcto o se pueden conectar también directamente. Por el momento estas son todas mis dudas. Mil gracias y feliz tarde dominguera. Henry.

Hola Henry: lo que supones es todo correcto, puedes cablear hasta 10 servos directamente el el conector de expansión que contiene los pines A6-A15, 5V y GND. Encontrarás alguna imagen que te de una idea en el post "Brazo robótico4".

http://www.makeblock.es/foro/topic/161/brazo-robotico4

También estas en lo correcto con los motores, con cada driver encoder colocado en un Port podrás controlar un par de motores DC. Otra posibilidad sería usar la pareja de conectores verdes de la placa, según esquema estos se podrían controlar con las salidas D10 y A0 y alimentarían los motores con la propia tensión de alimentación de placa, pero es solo una sugerencia para probar ya que no tengo experiencia sobre ello.

Espero que te sirva, si pruebas con los conectores verdes ya me dirás como van.

Un saludo.

J. Hilario

Hola Henry: lo que supones es todo correcto, puedes cablear hasta 10 servos directamente el el conector de expansión que contiene los pines A6-A15, 5V y GND. Encontrarás alguna imagen que te de una idea en el post "Brazo robótico4". http://www.makeblock.es/foro/topic/161/brazo-robotico4 También estas en lo correcto con los motores, con cada driver encoder colocado en un Port podrás controlar un par de motores DC. Otra posibilidad sería usar la pareja de conectores verdes de la placa, según esquema estos se podrían controlar con las salidas D10 y A0 y alimentarían los motores con la propia tensión de alimentación de placa, pero es solo una sugerencia para probar ya que no tengo experiencia sobre ello. Espero que te sirva, si pruebas con los conectores verdes ya me dirás como van. Un saludo. J. Hilario
editado 27 Mar '17 a las 3:35 pm

Gracias Jose_Hilario por la información. Me aclarastes las dudas.
Saludos.
Henry

Gracias Jose_Hilario por la información. Me aclarastes las dudas. Saludos. Henry
142
vistas
2
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador