Esta entrada parte del magnífico, interesante y original trabajo de Dani Sanz @juegosrobotica (gracias por compartir!!!) y en particular, del reto #11 .
Cuando intenté controlar la LCD, me encontré con el mismo error de compilación que indicaba un visitante en un comentario a la entrada... Y me puse manos a la obra para solucionarlo:
Lo primero que comprobé fue que en la carpeta donde debería estar la extensión una vez añadida, no estaba (de ahí el error). Intenté entonces descargar la extensión y copiarla a mano pero el sistema no me dejaba, ni siquiera cambiando los permisos correspondientes (Windows 10).
Caí en la cuenta de que la versión de mBlock que tenía instalada era la que se descarga desde la Windows App Store. La desinstalé e instalé la v3.4.10 para Windows 64 bits.
También observé que la dirección del I2C (0x3F) que uso, no aparecía entre las listadas en la extensión LCD with I2C interface, así que visité el mBlock Extension Center para buscar una solución.
En la información que proporciona de la extensión LCD with I2C interface, recomienda la instalación de la librería NewLiquidCrystal_1.3.4, que busqué en GitHub y descargué.
Abrí mBlock, menú Extensiones-Administrar Extensiones e hice clic en Añadir Extensión. Se abre una ventana como la de la imagen y tienes que seleccionar zip file para añadir el archivo descargado.

Al hacer clic en Abrir para añadir la extensión, también se abre el navegador con una ventana para informar de una incidencia. Ciérrala y añade de nuevo la extensión si es necesario.
Lo que sucede ahora se me escapa un poco porque las extensiones añadidas con esta operación no aparecen inmediatamente en la ventana Administrar Extensiones. Es necesario esperar un poco e incluso cerrar la ventana y abrirla de nuevo. La extensión que estamos buscando es LCD I2C Pack.

Ya casi estamos!
Observa que la extensión aparece en el área de programas de mBlock, y que además, proporciona más direcciones para el I2C:

Puedes comprobar que la extensión está instalada yendo a:
C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\com.makeblock.Scratch3.4.10\Local Store\mBlock\libraries
y viendo que tienes una carpeta con el nombre LCD I2C Pack.
Sólo queda solucionar el error de compilación. Descomprime el archivo NewliquidCrystal_1.3.4-master.zip y copia la carpeta NewliquidCrystal que encontrarás dentro de NewliquidCrystal_1.3.4-master.
Pégala en:
C:\Program Files (x86)\mBlock\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries
Y listo!!!

Esta entrada parte del magnífico, interesante y original trabajo de Dani Sanz @juegosrobotica (gracias por compartir!!!) y en particular, del [reto #11](https://juegosrobotica.es/retos/reto-11/) .
Cuando intenté controlar la LCD, me encontré con el mismo error de compilación que indicaba un visitante en un comentario a la entrada... Y me puse manos a la obra para solucionarlo:
Lo primero que comprobé fue que en la carpeta donde debería estar la extensión una vez añadida, no estaba (de ahí el error). Intenté entonces descargar la extensión y copiarla a mano pero el sistema no me dejaba, ni siquiera cambiando los permisos correspondientes (Windows 10).
Caí en la cuenta de que la versión de mBlock que tenía instalada era la que se descarga desde la Windows App Store. La desinstalé e instalé la **v3.4.10 para Windows 64 bits**.
También observé que la dirección del I2C (0x3F) que uso, no aparecía entre las listadas en la extensión **LCD with I2C interface**, así que visité el [mBlock Extension Center](http://www.mblock.cc/extensions/) para buscar una solución.
En la información que proporciona de la extensión LCD with I2C interface, recomienda la instalación de la librería **NewLiquidCrystal_1.3.4**, que busqué en [GitHub](https://github.com/godrix/NewliquidCrystal_1.3.4) y descargué.
Abrí mBlock, menú Extensiones-Administrar Extensiones e hice clic en **Añadir Extensión**. Se abre una ventana como la de la imagen y tienes que seleccionar zip file para añadir el archivo descargado.

Al hacer clic en Abrir para añadir la extensión, también se abre el navegador con una ventana para informar de una incidencia. Ciérrala y añade de nuevo la extensión si es necesario.
Lo que sucede ahora se me escapa un poco porque las extensiones añadidas con esta operación no aparecen inmediatamente en la ventana **Administrar Extensiones**. Es necesario esperar un poco e incluso cerrar la ventana y abrirla de nuevo. La extensión que estamos buscando es **LCD I2C Pack**.

Ya casi estamos!
Observa que la extensión aparece en el área de programas de mBlock, y que además, proporciona más direcciones para el I2C:

Puedes comprobar que la extensión está instalada yendo a:
C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\com.makeblock.Scratch3.4.10\Local Store\mBlock\libraries
y viendo que tienes una carpeta con el nombre **LCD I2C Pack**.
Sólo queda solucionar el error de compilación. Descomprime el archivo **NewliquidCrystal_1.3.4-master.zip** y copia la carpeta **NewliquidCrystal** que encontrarás dentro de **NewliquidCrystal_1.3.4-master**.
Pégala en:
C:\Program Files (x86)\mBlock\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries
Y listo!!!