Gracias por los comentarios.
En estos días he estado midiendo las velocidades del mBot cuando se alimenta con 6V y con 3.7V e intentando que la velocidad desarrollada en el simulador sea lo mas parecida a la del mBot real, y ajustando algunos otros detalles. Las primeras pruebas me han dejado bastante contento 
El simulador abre un puerto serie y espera por comandos desde scratch como si fuera el sketch de arduino que corre en el mBot.
Mi programa decodifica los paquetes que scratch envia, los procesa y actua o reporta estado según el comando recibido.
Por ahora solo estoy actuando ante unos pocos comandos, a saber, movimiento de motores, lectura de seguidores de línea y sensor de ultrasonido.
Para comunicar ambos programas hay un par de opciones:
a) Una es utilizando un emulador de puertos serie (Virtual Serial Port Emulator: VSPE), mediante el cual se crean un par de puertos serie y se enlazan como si estuvieran unidos por un cable.
b) Otra es conectar dos conversores usb a serie físicos y cablearlos entre si.
Una vez conectados entre si los puertos serie, mi simulador se conecta a uno de ellos y Scratch al otro. Teniendo esa conexión relizada lo que se ordene en scratch se ejecuta en el simlador instantaneamente, como si tubieramos un mBot sobre la mesa.
Por ahora tengo tres pistas y unas paredes.. que distan de ser un laberinto, pero mi enfoque en esta etapa es mas la comunicación y la escala... luego veremos 
Gracias por los comentarios.
En estos días he estado midiendo las velocidades del mBot cuando se alimenta con 6V y con 3.7V e intentando que la velocidad desarrollada en el simulador sea lo mas parecida a la del mBot real, y ajustando algunos otros detalles. Las primeras pruebas me han dejado bastante contento :)
El simulador abre un puerto serie y espera por comandos desde scratch como si fuera el sketch de arduino que corre en el mBot.
Mi programa decodifica los paquetes que scratch envia, los procesa y actua o reporta estado según el comando recibido.
Por ahora solo estoy actuando ante unos pocos comandos, a saber, movimiento de motores, lectura de seguidores de línea y sensor de ultrasonido.
Para comunicar ambos programas hay un par de opciones:
a) Una es utilizando un emulador de puertos serie (Virtual Serial Port Emulator: VSPE), mediante el cual se crean un par de puertos serie y se enlazan como si estuvieran unidos por un cable.
b) Otra es conectar dos conversores usb a serie físicos y cablearlos entre si.
Una vez conectados entre si los puertos serie, mi simulador se conecta a uno de ellos y Scratch al otro. Teniendo esa conexión relizada lo que se ordene en scratch se ejecuta en el simlador instantaneamente, como si tubieramos un mBot sobre la mesa.
Por ahora tengo tres pistas y unas paredes.. que distan de ser un laberinto, pero mi enfoque en esta etapa es mas la comunicación y la escala... luego veremos :)