Buenos días a todos,

Mi consulta es sobre las opciones de conexión del mBot. Por lo que he visto, la única forma de conectar un mBot a una tablet o smartphone es mediante bluetooth.

Entonces, ¿cómo podría utilizarse la app mBlock para android en un grupo sin que haya interferencias?

¿Si la tablet tuviera puerto USB podría conectarse con el adaptador de 2.4G? ¿Y con un cable OTG al microUSB?

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias de antemano.

Buenos días a todos, Mi consulta es sobre las opciones de conexión del mBot. Por lo que he visto, la única forma de conectar un mBot a una tablet o smartphone es mediante bluetooth. Entonces, ¿cómo podría utilizarse la app mBlock para android en un grupo sin que haya interferencias? ¿Si la tablet tuviera puerto USB podría conectarse con el adaptador de 2.4G? ¿Y con un cable OTG al microUSB? Espero haberme explicado bien. Saludos y gracias de antemano.
editado 21 Sep '17 a las 9:31 am

Buenos días a todos,

Mi consulta es sobre las opciones de conexión del mBot. Por lo que he visto, la única forma de conectar un mBot a una tablet o smartphone es mediante bluetooth.

Entonces, ¿cómo podría utilizarse la app mBlock para android en un grupo sin que haya interferencias?

¿Si la tablet tuviera puerto USB podría conectarse con el adaptador de 2.4G? ¿Y con un cable OTG al microUSB?

¿ Cuántos mBots tienes?

Las intereferencias con el bluetooth no siempre ocurren de la misma forma. Hemos tenido muchos casos en aulas que con más de 4 robots bluetooth se empiezan a producir desconexiones y es inviable su uso, así como alguno que nos ha comentado que con 7 no han tenido problemas.

Por eso el fabricante recomienda que para grupos de mBots se use siempre el el mBot 2.4G y para uso personal el Bluetooth

En cuanto a usar el adaptador 2.4G en una tablet: NO sería posible

>Buenos días a todos, >Mi consulta es sobre las opciones de conexión del mBot. Por lo que he visto, la única forma de conectar un mBot a una tablet o smartphone es mediante bluetooth. >Entonces, ¿cómo podría utilizarse la app mBlock para android en un grupo sin que haya interferencias? >¿Si la tablet tuviera puerto USB podría conectarse con el adaptador de 2.4G? ¿Y con un cable OTG al microUSB? >Espero haberme explicado bien. >Saludos y gracias de antemano. ¿ Cuántos mBots tienes? Las intereferencias con el bluetooth no siempre ocurren de la misma forma. Hemos tenido muchos casos en aulas que con más de 4 robots bluetooth se empiezan a producir desconexiones y es inviable su uso, así como alguno que nos ha comentado que con 7 no han tenido problemas. Por eso el fabricante recomienda que para grupos de mBots se use siempre el [el mBot 2.4G](https://www.makeblock.es/productos/robot_educativo_mbot_2.4g/) y para uso personal el Bluetooth En cuanto a usar el adaptador 2.4G en una tablet: NO sería posible

Buenos días a todos,

¿ Cuántos mBots tienes?

Las intereferencias con el bluetooth no siempre ocurren de la misma forma. Hemos tenido muchos casos en aulas que con más de 4 robots bluetooth se empiezan a producir desconexiones y es inviable su uso, así como alguno que nos ha comentado que con 7 no han tenido problemas.

Por eso el fabricante recomienda que para grupos de mBots se use siempre el el mBot 2.4G y para uso personal el Bluetooth

En cuanto a usar el adaptador 2.4G en una tablet: NO sería posible

Ahí está el problema. Tenemos una herramienta educativa como mBlock para Android con la que los chavales pueden ir aprendiendo programación por bloques pasándose niveles como si fuera un juego y no la podemos usar en un grupo porque sólo se puede conectar vía bluetooth.

¿No tiene mucho sentido no?

Quiero decir, está fenomenal para un usuario que se compra el mBot y juega con él en su casa. Pero no hay más, en grupo no sirve. Y siendo una herramienta tan útil no hay ningún sustitutivo ni ninguna solución.

Para mi este es un fallo gordo.

Saludos.

>>Buenos días a todos, >>Mi consulta es sobre las opciones de conexión del mBot. Por lo que he visto, la única forma de conectar un mBot a una tablet o smartphone es mediante bluetooth. >>Entonces, ¿cómo podría utilizarse la app mBlock para android en un grupo sin que haya interferencias? >>¿Si la tablet tuviera puerto USB podría conectarse con el adaptador de 2.4G? ¿Y con un cable OTG al microUSB? >>Espero haberme explicado bien. >>Saludos y gracias de antemano. >¿ Cuántos mBots tienes? >Las intereferencias con el bluetooth no siempre ocurren de la misma forma. Hemos tenido muchos casos en aulas que con más de 4 robots bluetooth se empiezan a producir desconexiones y es inviable su uso, así como alguno que nos ha comentado que con 7 no han tenido problemas. >Por eso el fabricante recomienda que para grupos de mBots se use siempre el [el mBot 2.4G](https://www.makeblock.es/productos/robot_educativo_mbot_2.4g/) y para uso personal el Bluetooth >En cuanto a usar el adaptador 2.4G en una tablet: NO sería posible Ahí está el problema. Tenemos una herramienta educativa como mBlock para Android con la que los chavales pueden ir aprendiendo programación por bloques pasándose niveles como si fuera un juego y no la podemos usar en un grupo porque sólo se puede conectar vía bluetooth. ¿No tiene mucho sentido no? Quiero decir, está fenomenal para un usuario que se compra el mBot y juega con él en su casa. Pero no hay más, en grupo no sirve. Y siendo una herramienta tan útil no hay ningún sustitutivo ni ninguna solución. Para mi este es un fallo gordo. Saludos.

El problema no radica ni en mBlock ni en los kits de makeblock, el problema viene por la propia tecnología bluetooth y las interferencias que puede causar, por eso puede que logres conectar 8 mBots en un mismo aula y no tengas problemas o puedes que ya con 4 lo estés notando, por ello Makeblock diseñó el módulo de radiofrecuencia de 2.4G porque permite usar muchos más dispositivos sin preocuparte por el problema que pueda causar la tecnología Bluetooth

El problema no radica ni en mBlock ni en los kits de makeblock, el problema viene por la propia tecnología bluetooth y las interferencias que puede causar, por eso puede que logres conectar 8 mBots en un mismo aula y no tengas problemas o puedes que ya con 4 lo estés notando, por ello Makeblock diseñó el módulo de radiofrecuencia de 2.4G porque permite usar muchos más dispositivos sin preocuparte por el problema que pueda causar la tecnología Bluetooth
1.54k
vistas
3
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador