Tengo un problema con mi mBot Ranger: Lo conecto sin problemas al ordenador por USB usando mBlock y me funcionan todos los sensores, los leds y el reproductor de sonido, pero los motores no responden.

En cambio si hago un programa que use los motores, lo subo al robot y lo desconecto, funciona correctamente.

También he probado a manejarlo desde el móvil con la aplicación de Makeblock y funciona perfectamente.

¿Alguna idea de porque no me funcionan los motores cuando estoy conectado por USB?

Tengo un problema con mi mBot Ranger: Lo conecto sin problemas al ordenador por USB usando mBlock y me funcionan todos los sensores, los leds y el reproductor de sonido, pero los motores no responden. En cambio si hago un programa que use los motores, lo subo al robot y lo desconecto, funciona correctamente. También he probado a manejarlo desde el móvil con la aplicación de Makeblock y funciona perfectamente. ¿Alguna idea de porque no me funcionan los motores cuando estoy conectado por USB?
editado 13 Oct '17 a las 9:05 am

Saludos. Creo que tu problema puede ser el mismo que vi en otro post en el sito de makeblock en inglés. Básicamente... por lo que entiendo el cable USB no transmite suficiente potencia para mover el motor.

"Besides, the 5V, 2A power provided by USB cable connection is not enough for Ranger. If use the external power adapter, normally, 12V/2A should be okay."

http://forum.makeblock.com/t/motors-not-working-help/9249

Saludos. Creo que tu problema puede ser el mismo que vi en otro post en el sito de makeblock en inglés. Básicamente... por lo que entiendo el cable USB no transmite suficiente potencia para mover el motor. "Besides, the 5V, 2A power provided by USB cable connection is not enough for Ranger. If use the external power adapter, normally, 12V/2A should be okay." http://forum.makeblock.com/t/motors-not-working-help/9249
editado 25 Mar '18 a las 6:07 pm
720
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador