Quiero conectar un sensor de ultrasonidos a una placa de arduino, pero no me funciona, Utilizo una variable que mide la distancia y esta siempre indica 0. Alguien me podría ayudar.
5a254c9420715.png

Quiero conectar un sensor de ultrasonidos a una placa de arduino, pero no me funciona, Utilizo una variable que mide la distancia y esta siempre indica 0. Alguien me podría ayudar. ![5a254c9420715.png](serve/attachment&path=5a254c9420715.png)

Hola Gustavo,

El programa que pones es correcto y no debería haber problema por lo que el problema debe estar en algo de lo siguiente que deberías comprobar:

• ¿Tienes seleccionada correctamente la placa Arduino en mBlock?
  • Has puesto un programa para trabajar con el PC. ¿Has actualizado el firmware de tu placa Arduino para poder trabajar en línea?
  • ¿Tienes bien cableado el sensor de ultrasonidos con alimentación y masa conectados y el pin de trigger al 13 y el de echo al 12 de Arduino?
  • ¿La placa está conectada mostrando el indicador verde en la zona de bloques de robots?
  • ¿El sensor funciona?¿Tienes otro para probar?

Espero el problema fuera alguno de la lista porque en principio a mi no se me ocurren más causas.

Saludos!

Dani S.

Hola Gustavo, El programa que pones es correcto y no debería haber problema por lo que el problema debe estar en algo de lo siguiente que deberías comprobar: - ¿Tienes seleccionada correctamente la placa Arduino en mBlock? - Has puesto un programa para trabajar con el PC. ¿Has actualizado el firmware de tu placa Arduino para poder trabajar en línea? - ¿Tienes bien cableado el sensor de ultrasonidos con alimentación y masa conectados y el pin de trigger al 13 y el de echo al 12 de Arduino? - ¿La placa está conectada mostrando el indicador verde en la zona de bloques de robots? - ¿El sensor funciona?¿Tienes otro para probar? Espero el problema fuera alguno de la lista porque en principio a mi no se me ocurren más causas. Saludos! Dani S.
1.05k
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador