Hola:
quería controlar arduino remotamente por bluetooth (desde un móvil, por ejemplo). Siempre lo he hecho desde el IDE de arduino, utilizando la librería SoftwareSerial junto con un módulo bluetooth HC-05 conectado a arduino.

Mi pregunta es si se podría programar por bloques tipo scratch con mblock la lectura de caracteres enviados por bluetooth desde una app en mi móvil. He visto este tutorial en makeblock:
https://www.makeblock.es/tutoriales/bluetooth_arduino_android/
pero no lo hace con scratch, sino que usa un sketch de arduino para programar.

Como he visto que en mblock hay algunos bloques para comunicación serie (los tres que muestro más abajo), he pensado que igual se podría programar desde scratch, pero no he logrado que me lea los bytes mandados desde el móvil por bluetooth.
5a5f975335ed5.png

Me interesaría mucho saber si se puede programar gráficamente mediante bloques y en ese caso, si alguien pudiera darme algún ejemplo o indicación sobre cómo hacerlo funcionar.

Saludos,
Rodrigo

Hola: quería controlar arduino remotamente por bluetooth (desde un móvil, por ejemplo). Siempre lo he hecho desde el IDE de arduino, utilizando la librería [SoftwareSerial](https://www.arduino.cc/en/Reference/SoftwareSerial) junto con un módulo bluetooth HC-05 conectado a arduino. Mi pregunta es si se podría programar por bloques tipo scratch con mblock la lectura de caracteres enviados por bluetooth desde una app en mi móvil. He visto este tutorial en makeblock: https://www.makeblock.es/tutoriales/bluetooth_arduino_android/ pero no lo hace con scratch, sino que usa un sketch de arduino para programar. Como he visto que en mblock hay algunos bloques para comunicación serie (los tres que muestro más abajo), he pensado que igual se podría programar desde scratch, pero no he logrado que me lea los bytes mandados desde el móvil por bluetooth. ![5a5f975335ed5.png](serve/attachment&path=5a5f975335ed5.png) Me interesaría mucho saber si se puede programar gráficamente mediante bloques y en ese caso, si alguien pudiera darme algún ejemplo o indicación sobre cómo hacerlo funcionar. Saludos, Rodrigo
editado 17 Jan '18 a las 6:39 pm

Amigo, pudiste solucionar este tema? Estoy frente al mismo problema.
Saludos

Amigo, pudiste solucionar este tema? Estoy frente al mismo problema. Saludos
2.35k
vistas
1
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador