Hola...
Soy profesor de Tecnología en el IES el Brocense de Cáceres. En Septiembre del año pasado compramos 4 mBot Bluetooth PLUS para trabajar en el taller con ellos. Funcionan bien pero ahora me han surgido dos problemas:

• 1º Al conectar el módulo de LEDS externos, no responde. De hecho se encienden los LEDS internos en su lugar. He de decir que para programarlos utilizamos los móviles de los alumnos con la app Mblock. Utilizar el bloque correcto (el que indica LEDS externos) pero manda la orden a los internos...
  • 2º Hemos conectado la matriz de LEDS en los 4. El primer día funcionaron las 4 correctamente, pero hoy al encenderlos en dos de ellos se han quedado LEDS encendidos y no hay manera de apagarlos. He probado incluso reseteando ambos robots pero no responden...

Espero ayuda lo antes posible, por favor.
Gracias por anticipado.

Fotografía donde se observan como han quedado las matrices de LEDS...
5a6f0204b7d4b.jpg

Hola... Soy profesor de Tecnología en el IES el Brocense de Cáceres. En Septiembre del año pasado compramos 4 mBot Bluetooth PLUS para trabajar en el taller con ellos. Funcionan bien pero ahora me han surgido dos problemas: - 1º Al conectar el módulo de LEDS externos, no responde. De hecho se encienden los LEDS internos en su lugar. He de decir que para programarlos utilizamos los móviles de los alumnos con la app Mblock. Utilizar el bloque correcto (el que indica LEDS externos) pero manda la orden a los internos... - 2º Hemos conectado la matriz de LEDS en los 4. El primer día funcionaron las 4 correctamente, pero hoy al encenderlos en dos de ellos se han quedado LEDS encendidos y no hay manera de apagarlos. He probado incluso reseteando ambos robots pero no responden... Espero ayuda lo antes posible, por favor. Gracias por anticipado. _Fotografía donde se observan como han quedado las matrices de LEDS..._ ![5a6f0204b7d4b.jpg](serve/attachment&path=5a6f0204b7d4b.jpg)

Bueno, el problema de la matriz de leds resuelto y he de decir que por culpa mía no había encontrado la solución. No me di cuenta que en esos dos había utilizado otro puerto de conexión.... smile
Una vez detectado el fallo, limpie la matriz y resuelto el problema.

En cuanto al primer problema, sigue sin solución: los LEDS externos no funcionan, manda la información programada a los LEDS internos. Seguimos por tanto, esperando.

Bueno, el problema de la matriz de leds resuelto y he de decir que por culpa mía no había encontrado la solución. No me di cuenta que en esos dos había utilizado otro puerto de conexión.... :( Una vez detectado el fallo, limpie la matriz y resuelto el problema. En cuanto al primer problema, sigue sin solución: los LEDS externos no funcionan, manda la información programada a los LEDS internos. Seguimos por tanto, esperando.
364
vistas
2
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador