Buenas. Soy nuevo por aquí y tengo problemas para hacer funcionar Ranger que compré en enero.
Espero que me podáis echar un cable.
Funcionar como juguete, con la tablet, funciona muy bien pero lo de la programación....
No consigo conectarle bien con el ordenador. En el portátil que tengo la versión normal v3.4.11 del programa (de la que hablan los tutoriales) no funciona. No reconoce el puerto COM. Me aparecen un montón de puertos pero en el que está conectado no aparece. Y no hay manera que aparezca.
He instalado la versión v.4.0.4 que inicialmente es más avanzada y consigo comunicarme con el robot, consigo que cargue el firmware, que funcionen algunas opciones por cable USB dando a la bandera (encender led, ruidos,...) pero lo que son motores nada de nada. Esto con la bandera. Cuando intento cargar el robot se queda compilando hasta que al rato dice subida fallida. Por cierto del bluetoot ni hablamos, pero creo que puede ser problema del ordenador porque con la tablet si que conecta.
He probado con otro ordenador viejo (windows XP) y la versión 3.4.11 conecta pero cuando intento subir el firmware llega al 100% de subida y se queda colgado, hasta que pode subida fallida.
Bueno, si alguien me puede ayudar.... y se se ocurre algo me lo decís, o si sabéis por donde puedo tirar. Gracias