Buenas. Soy nuevo por aquí y tengo problemas para hacer funcionar Ranger que compré en enero.
Espero que me podáis echar un cable.
Funcionar como juguete, con la tablet, funciona muy bien pero lo de la programación....
No consigo conectarle bien con el ordenador. En el portátil que tengo la versión normal v3.4.11 del programa (de la que hablan los tutoriales) no funciona. No reconoce el puerto COM. Me aparecen un montón de puertos pero en el que está conectado no aparece. Y no hay manera que aparezca.
He instalado la versión v.4.0.4 que inicialmente es más avanzada y consigo comunicarme con el robot, consigo que cargue el firmware, que funcionen algunas opciones por cable USB dando a la bandera (encender led, ruidos,...) pero lo que son motores nada de nada. Esto con la bandera. Cuando intento cargar el robot se queda compilando hasta que al rato dice subida fallida. Por cierto del bluetoot ni hablamos, pero creo que puede ser problema del ordenador porque con la tablet si que conecta.
He probado con otro ordenador viejo (windows XP) y la versión 3.4.11 conecta pero cuando intento subir el firmware llega al 100% de subida y se queda colgado, hasta que pode subida fallida.
Bueno, si alguien me puede ayudar.... y se se ocurre algo me lo decís, o si sabéis por donde puedo tirar. Gracias

Buenas. Soy nuevo por aquí y tengo problemas para hacer funcionar Ranger que compré en enero. Espero que me podáis echar un cable. Funcionar como juguete, con la tablet, funciona muy bien pero lo de la programación.... No consigo conectarle bien con el ordenador. En el portátil que tengo la versión normal v3.4.11 del programa (de la que hablan los tutoriales) no funciona. No reconoce el puerto COM. Me aparecen un montón de puertos pero en el que está conectado no aparece. Y no hay manera que aparezca. He instalado la versión v.4.0.4 que inicialmente es más avanzada y consigo comunicarme con el robot, consigo que cargue el firmware, que funcionen algunas opciones por cable USB dando a la bandera (encender led, ruidos,...) pero lo que son motores nada de nada. Esto con la bandera. Cuando intento cargar el robot se queda compilando hasta que al rato dice subida fallida. Por cierto del bluetoot ni hablamos, pero creo que puede ser problema del ordenador porque con la tablet si que conecta. He probado con otro ordenador viejo (windows XP) y la versión 3.4.11 conecta pero cuando intento subir el firmware llega al 100% de subida y se queda colgado, hasta que pode subida fallida. Bueno, si alguien me puede ayudar.... y se se ocurre algo me lo decís, o si sabéis por donde puedo tirar. Gracias

¿ Has instalado el driver desde el menú de conectar ?

Hecha un vistazo al siguiente enlace por si te puede ayudar
https://www.makeblock.es/foro/topic/244/mbot-ranger-se-para-arranca-pita-y-se-para-arranca-pita-y-se-para/1#post-616

Otra cosa que puedes hacer es entrar al panel de Administrador de Dispositivos de Windows y en el momento que conectas el Ranger ver que número puerto COM te ha asignado.

¿ Has instalado el driver desde el menú de **conectar** ? Hecha un vistazo al siguiente enlace por si te puede ayudar https://www.makeblock.es/foro/topic/244/mbot-ranger-se-para-arranca-pita-y-se-para-arranca-pita-y-se-para/1#post-616 Otra cosa que puedes hacer es entrar al panel de Administrador de Dispositivos de Windows y en el momento que conectas el Ranger ver que número puerto COM te ha asignado.

Buenas tardes de nuevo.
La versión v.3.4.11 que es de la que hablan todos los foros no me reconoce el puerto COM.
Cuando entro en el administrador de dispositivos veo que el robot está conectado en el puerto COM4. Cuando abro el programa aparecen COM 6
COM 7 COM 10 COM 11 COM 12 COM 13 COM 14 COM 15 COM 16 COM 17 y COM20.
Está actualizado el Driver

Buenas tardes de nuevo. La versión v.3.4.11 que es de la que hablan todos los foros no me reconoce el puerto COM. Cuando entro en el administrador de dispositivos veo que el robot está conectado en el puerto COM4. Cuando abro el programa aparecen COM 6 COM 7 COM 10 COM 11 COM 12 COM 13 COM 14 COM 15 COM 16 COM 17 y COM20. Está actualizado el Driver

Por si os lo preguntáis: si cambio de puerto USB me aparece conectado al COM3 o COM6. NINGUNO APARECE EN EL PROGRAMA

Por si os lo preguntáis: si cambio de puerto USB me aparece conectado al COM3 o COM6. NINGUNO APARECE EN EL PROGRAMA

Prueba a cambiar el número de puerto COM que te asigna windows por uno diferente ( por ejemplo el COM8 ) o incluso por uno de los que te salen en el mBlock que sepas que no se usa ( COM10, COM11, ...)

ésto se hace desde el administrador de dispositivos en las propiedades del puerto

Si tampoco te funciona, prueba a quitarle al Ranger el módulo bluetooth y luego vuelve a intentar subir el firmware

Prueba a cambiar el número de puerto COM que te asigna windows por uno diferente ( por ejemplo el COM8 ) o incluso por uno de los que te salen en el mBlock que sepas que no se usa ( COM10, COM11, ...) ésto se hace desde el administrador de dispositivos en las propiedades del puerto Si tampoco te funciona, prueba a quitarle al Ranger el módulo bluetooth y luego vuelve a intentar subir el firmware
2.54k
vistas
4
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador