Buenas noches Roboseros.

Entiendo que el modulo bluetooth the makeblock no puede ser configurado como Master, solo funciona en modo esclavo. Con lo cual tengo que utilizar el HC-05 estandard de arduino. Ahora mi duda es, ¿Como lo conecto a la placa Auriga?, Yo pienso en el puerto gris numero 5, con un cable RJ.25 a conectores dupont, y siguiendo el esquema, pues GND a GND, 5V a 5V, TX a RX y RX a TX.
¿Pensáis que esto es correcto?

Por otro lado, en el modulo Bluetooth de Makeblock: ¿Cual es la contraseña Bluetooth?, ¿Como descubro cual es la dirección del módulo? ¿Cual es su velocidad por defecto?

Un saludo y gracias.

Buenas noches Roboseros. Entiendo que el modulo bluetooth the makeblock no puede ser configurado como Master, solo funciona en modo esclavo. Con lo cual tengo que utilizar el HC-05 estandard de arduino. Ahora mi duda es, ¿Como lo conecto a la placa Auriga?, Yo pienso en el puerto gris numero 5, con un cable RJ.25 a conectores dupont, y siguiendo el esquema, pues GND a GND, 5V a 5V, TX a RX y RX a TX. ¿Pensáis que esto es correcto? Por otro lado, en el modulo Bluetooth de Makeblock: ¿Cual es la contraseña Bluetooth?, ¿Como descubro cual es la dirección del módulo? ¿Cual es su velocidad por defecto? Un saludo y gracias.

La conexión que comentas es correcta.

Supongo que lo que quieres hacer es interconectar 2 Rangers o 2 placas Aurigas ¿ Es así ?

Poder puedes pero antes de que pases a conectar el HC-05 a una Auriga te aconsejo que inicialmente hagas todas las pruebas conectando tu HC-05 al PC a través de un FTDI

A partir de aquí busca los comandos AT del módulo y desde una consola terminal intenta conectarte a la otra Auriga, te hará falta conocer:

• La dirección del Bluetooth esclavo ( si usas Android bájate la APP BlueTerm )
  • El Password suele ser por defecto 1234, pero lo puedes cambiar con comandos AT
  • Desde el HC-05 también podrás obtener la lista de direcciones a las que te has emparejado y las disponibles con comandos AT

Una vez que tengas el módulo dominado desde el PC lo podrás conectar a una Auriga y "hablar" con él usando los comandos AT que has probado anteriormente . Es una tarea complicada de hacer en Arduino pero poder se puede.

La conexión que comentas es correcta. Supongo que lo que quieres hacer es interconectar 2 Rangers o 2 placas Aurigas ¿ Es así ? Poder puedes pero antes de que pases a conectar el HC-05 a una Auriga te aconsejo que inicialmente hagas todas las pruebas conectando tu HC-05 al PC a través de un FTDI A partir de aquí busca los comandos AT del módulo y desde una consola terminal intenta conectarte a la otra Auriga, te hará falta conocer: - La dirección del Bluetooth esclavo ( si usas Android bájate la APP BlueTerm ) - El Password suele ser por defecto 1234, pero lo puedes cambiar con comandos AT - Desde el HC-05 también podrás obtener la lista de direcciones a las que te has emparejado y las disponibles con comandos AT Una vez que tengas el módulo dominado desde el PC lo podrás conectar a una Auriga y "hablar" con él usando los comandos AT que has probado anteriormente . Es una tarea complicada de hacer en Arduino pero poder se puede.

Buenas tardes.

Te cuento lo que quiero, estoy haciendo un mando con una placa Auriga + HC-05 con la cual voy a enviar comandos a un robot con una placa MegaPi con el módulo bluetooth. Si bien sabes, el módulo Bluetooth de makeblock no soporta el modo Master, con lo cual tengo que usar el HC-05.
Ya he probado el HC-05 + arduinoUNO, enviando datos entre el PC y el movil sin problemas. Tambien con comandos AT, lo he probado tambien sin problemas.

Ahora lo que me pasa es que trato de emparejar el hc-05 con el modulo bluetooth de la MegaPI y me ha sido imposible.

Por comandos AT+, he logrado descubrir y ver el nombre y dirección del módulo:

AT+PSWD?
+PSWD:1234
OK
AT+CMODE?
+CMOD:1
OK
AT+ROLE?
+ROLE:1
OK
AT+UART?
+UART:115200,0,0
OK
AT+INQ
+INQ:1B:10:3001B0,5A0204,7FFF
+INQ:78BD:BC:9A4327,8043C,7FFF
OK
AT+RNAME?1B,10,3001B0
+RNAME:Makeblock
OK
AT+LINK=1B,10,3001B0
FAIL
+INQ:1B:10:3001B0,5A0204,7FFF
+INQ:78BD:BC:9A4327,8043C,7FFF
OK
AT+BIND=1B,10,3001B0
OK
AT+PAIR=1B,10,3001B0,10
FAIL

y nada, he probado con una contraseña 0000 y 1234 y nada, no he podido hacer que ambos módulos puedan conectarse.

¿Sugerencias?

Un saludo y gracias una vez más

Buenas tardes. Te cuento lo que quiero, estoy haciendo un mando con una placa Auriga + HC-05 con la cual voy a enviar comandos a un robot con una placa MegaPi con el módulo bluetooth. Si bien sabes, el módulo Bluetooth de makeblock no soporta el modo Master, con lo cual tengo que usar el HC-05. Ya he probado el HC-05 + arduinoUNO, enviando datos entre el PC y el movil sin problemas. Tambien con comandos AT, lo he probado tambien sin problemas. Ahora lo que me pasa es que trato de emparejar el hc-05 con el modulo bluetooth de la MegaPI y me ha sido imposible. Por comandos AT+, he logrado descubrir y ver el nombre y dirección del módulo: ```` AT+PSWD? +PSWD:1234 OK AT+CMODE? +CMOD:1 OK AT+ROLE? +ROLE:1 OK AT+UART? +UART:115200,0,0 OK AT+INQ +INQ:1B:10:3001B0,5A0204,7FFF +INQ:78BD:BC:9A4327,8043C,7FFF OK AT+RNAME?1B,10,3001B0 +RNAME:Makeblock OK AT+LINK=1B,10,3001B0 FAIL +INQ:1B:10:3001B0,5A0204,7FFF +INQ:78BD:BC:9A4327,8043C,7FFF OK AT+BIND=1B,10,3001B0 OK AT+PAIR=1B,10,3001B0,10 FAIL ```` y nada, he probado con una contraseña 0000 y 1234 y nada, no he podido hacer que ambos módulos puedan conectarse. ¿Sugerencias? Un saludo y gracias una vez más
522
vistas
2
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador