Buenas a todos.
Estoy realizando un cronometro con dos sensores operados a distancia.
Explico:
El cronometro v1.0 es un crono montado en un arduino nano con un lcd de dos lineas y un sensor ultrasonico. Se monta en un cono , detecta el opuesto y cuando algo pasa por medio se activa. Al volver a pasar por para y muestra el tiempo. Luego se resetea.
Yo no se meucho de programacion y lo he hecho en mblok, pero me funciona bien.
Mi problemas es que ahora parala v2.0 quiero que se pueda activar o parar en otra puerta distinta, una de entrada y otra de salida, para hacer una medida mas real y no acabar volviendo siempre al punto. Pense usar otro modulo nano y dos modulos bluetooth, ya que tienen una distancia de hasta 20 metros y me sirve. Los intente conectar por el puerto serie y no me apaño, despues de ver algunos tutoriales, consigo que comuniquen para encender el led 13 de uno a otro, pero copiando codigo ( sigo diciendo que no me entero con lo de programar, soy muy novato) neceritaria me aconsejaran alguna libreria y como poder hacer que al leer en el otro arduino su sensor de ultrasonidos mande un pulso al maestro y este pare. Quien me ayude, ira mencionado en el proyecto, como no.
Agradezco ayudas.

Buenas a todos. Estoy realizando un cronometro con dos sensores operados a distancia. Explico: El cronometro v1.0 es un crono montado en un arduino nano con un lcd de dos lineas y un sensor ultrasonico. Se monta en un cono , detecta el opuesto y cuando algo pasa por medio se activa. Al volver a pasar por para y muestra el tiempo. Luego se resetea. Yo no se meucho de programacion y lo he hecho en mblok, pero me funciona bien. Mi problemas es que ahora parala v2.0 quiero que se pueda activar o parar en otra puerta distinta, una de entrada y otra de salida, para hacer una medida mas real y no acabar volviendo siempre al punto. Pense usar otro modulo nano y dos modulos bluetooth, ya que tienen una distancia de hasta 20 metros y me sirve. Los intente conectar por el puerto serie y no me apaño, despues de ver algunos tutoriales, consigo que comuniquen para encender el led 13 de uno a otro, pero copiando codigo ( sigo diciendo que no me entero con lo de programar, soy muy novato) neceritaria me aconsejaran alguna libreria y como poder hacer que al leer en el otro arduino su sensor de ultrasonidos mande un pulso al maestro y este pare. Quien me ayude, ira mencionado en el proyecto, como no. Agradezco ayudas.
304
vistas
0
respuestas
1
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador