Tengo la Pantalla TFT LCD de 2.4 pulgadas y trato de hacerla funcionar con la placa Auriga del Mbot Ranger. Habiéndome descargado la extensión "MeTFT v2.0 de AiYing" no consigo hacerla funcionar con mBlock.
Lo único que hace es mostrar todos los gráficos que tiene incorporados, pero no obedece a nada más.
¿Hay que hacer algo especial y diferente a como se normalmente con mBlock?

Tengo la Pantalla TFT LCD de 2.4 pulgadas y trato de hacerla funcionar con la placa Auriga del Mbot Ranger. Habiéndome descargado la extensión "MeTFT v2.0 de AiYing" no consigo hacerla funcionar con mBlock. Lo único que hace es mostrar todos los gráficos que tiene incorporados, pero no obedece a nada más. ¿Hay que hacer algo especial y diferente a como se normalmente con mBlock?

Hola Federico,

Con la extensión verás que tienes bloques para dibujar líneas, círculos y rectángulos y a parte puedes dibujar mediante puntos. Y todo ello de diferentes colores.

Simplemente tienes que tener en cuenta las coordenadas para situar los gráficos.

No se si podrás ver el vídeo de un gráfico animado de un personaje de Pacman creado pixel a pixel con mBlock en un mBot , aunque hacer esto es bastante complicado y además el refresco es lento.

Dejo una captura de la extensión con todos los bloques disponibles:

5b1a4662a0981.jpg

Saludos,

Dani S.

Hola Federico, Con la extensión verás que tienes bloques para dibujar líneas, círculos y rectángulos y a parte puedes dibujar mediante puntos. Y todo ello de diferentes colores. Simplemente tienes que tener en cuenta las coordenadas para situar los gráficos. No se si podrás ver el [vídeo de un gráfico animado de un personaje de Pacman creado pixel a pixel con mBlock en un mBot](https://twitter.com/JuegosRobotica/status/997616285633732608) , aunque hacer esto es bastante complicado y además el refresco es lento. Dejo una captura de la extensión con todos los bloques disponibles: ![5b1a4662a0981.jpg](serve/attachment&path=5b1a4662a0981.jpg) Saludos, Dani S.
editado 8 Jun '18 a las 10:05 am

A mi me pasaba lo mismo.
Por lo que he podido comprobar, para usar la pantalla TFT es necesario grabar el código en la memoria flash, para lo cual debemos conectarnos mediante el puerto USB y ejecutar el comando "Upload to Arduino".
Un saludo

A mi me pasaba lo mismo. Por lo que he podido comprobar, para usar la pantalla TFT es necesario grabar el código en la memoria flash, para lo cual debemos conectarnos mediante el puerto USB y ejecutar el comando "Upload to Arduino". Un saludo
581
vistas
2
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador