Hola Foro:

Revisando el foro para intentar resolver el problema que tengo con Mbot a la hora de programarlo para que funcione de forma autónoma me he llevado la decepción de que tras leer muchos post planteando problemas casi ninguno tiene respuestas y los que si tienen sólo es de otros usuarios exponiendo el mismo problema pero sin soluciones.
Quizá echo en falta respuestas por parte de Makeblock.

Que conste que no estoy atacanto a nadie, ni al foro, ni a sus usuarios ni a la empresa. Sólo expreso mi estado de ánimo.

Expongo mi problema por si alguno tiene la respuesta, aunque con pocas esperanzas.

Mbot responde perfectamente y ejecuta los programas de mBlock mientras lo tengo conectado mediante USB al ordenador y le doy a la banderita verde. (Hasta aquí todo bien)

Pero cuando sustituyes el bloque "Al presionar banderita" por el de "Programa de mBot" según las instrucciones de la web de Makeblock debes "Con el botón derecho sobre el bloque mBot Program haremos click en la opción "Upload to Arduino" accederemos a otra ventana con el código fuente equivalente traducido a Arduino de tu programa en Scratch.
Y esperar a que termine de subir a nuestra placa
"

Esto no funciona (por lo menos en la versión 3.4.11 para windows que tengo instalada)

Entonces lo intento desde el menu Conectar-Actualizar firmware. Aquí empieza la carga (no da ningún mensaje de error) Nos muestra el mensaje de "Carga finalizada" sin embargo el robot no ejecuta el programa de forma autónoma.

Si desde el menú Conectar clicamos en "Restaurar programa predeterminado" todo vuelve a funcionar como el día que se sacó de la caja (por lo que deduzco que la conexión y la subida de programas está funcionando correctamente)

Quizá los señores de Makeblock tengan la respuesta o sepan donde habría que dirigirse para obtenerla, pero no veo muchas respuestas de ellos por el foro.

A ver si tengo suerte. Gracias anticipadas

Hola Foro: Revisando el foro para intentar resolver el problema que tengo con Mbot a la hora de programarlo para que funcione de forma autónoma me he llevado la decepción de que tras leer muchos post planteando problemas casi ninguno tiene respuestas y los que si tienen sólo es de otros usuarios exponiendo el mismo problema pero sin soluciones. Quizá echo en falta respuestas por parte de Makeblock. Que conste que no estoy atacanto a nadie, ni al foro, ni a sus usuarios ni a la empresa. Sólo expreso mi estado de ánimo. Expongo mi problema por si alguno tiene la respuesta, aunque con pocas esperanzas. **Mbot responde perfectamente y ejecuta los programas de mBlock mientras lo tengo conectado mediante USB** al ordenador y le doy a la banderita verde. (Hasta aquí todo bien) Pero cuando sustituyes el bloque **"Al presionar banderita"** por el de **"Programa de mBot"** según las instrucciones de la web de Makeblock debes "_Con el botón derecho sobre el bloque mBot Program haremos click en la opción "Upload to Arduino" accederemos a otra ventana con el código fuente equivalente traducido a Arduino de tu programa en Scratch. Y esperar a que termine de subir a nuestra placa_ " Esto no funciona (por lo menos en la versión 3.4.11 para windows que tengo instalada) Entonces lo intento desde el **menu Conectar-Actualizar firmware**. Aquí empieza la carga (no da ningún mensaje de error) Nos muestra el mensaje de "Carga finalizada" sin embargo **el robot no ejecuta el programa de forma autónoma.** Si desde el menú Conectar clicamos en **"Restaurar programa predeterminado"** todo vuelve a funcionar como el día que se sacó de la caja (por lo que deduzco que la conexión y la subida de programas está funcionando correctamente) Quizá los señores de Makeblock tengan la respuesta o sepan donde habría que dirigirse para obtenerla, pero no veo muchas respuestas de ellos por el foro. A ver si tengo suerte. Gracias anticipadas
editado 9 Sep '18 a las 2:28 pm

SOLUCIONADO

Me respondo a mi mismo.

Investigando por internet encontré la solución.

1º Hacemos clic con el botón izquierdo en el bloque "Programa de mBot" y se nos habre una ventana con el código.

2º Pulsamos sobre "Subir a Arduino"

3º Se empieza a compilar el programa y una vez realizada se transfiere a la placa de mbot. A partir de aquí el robot ya puede funcionar de forma autónoma con su propio programa cargado en su memoria.

La opción Actualizar Firmware del menú Conectar lo que transfiere a la placa de mbot es un programa de comunicación para que cuando ejecutemos nuestro programa en el ordenador se transfieran las ordenes al robot para que las vaya ejecutanto ,pero no graba en su placa el programa a ejecutar(o por lo menos lo entiendo así).

Espero que le pueda servir de ayuda a alguien, porque yo me he vuelto loco hasta que he conseguido hacerlo funcionar.

**SOLUCIONADO** Me respondo a mi mismo. Investigando por internet encontré la solución. 1º Hacemos clic con el botón izquierdo en el bloque "Programa de mBot" y se nos habre una ventana con el código. 2º Pulsamos sobre "Subir a Arduino" 3º Se empieza a compilar el programa y una vez realizada se transfiere a la placa de mbot. A partir de aquí el robot ya puede funcionar de forma autónoma con su propio programa cargado en su memoria. La opción **Actualizar Firmware** del menú **Conectar** lo que transfiere a la placa de mbot es un** programa de comunicación** para que cuando ejecutemos nuestro programa en el ordenador se transfieran las ordenes al robot para que las vaya ejecutanto ,pero no graba en su placa el programa a ejecutar(o por lo menos lo entiendo así). Espero que le pueda servir de ayuda a alguien, porque yo me he vuelto loco hasta que he conseguido hacerlo funcionar.
826
vistas
1
respuestas
1
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador