Dispongo de una tarjeta MegaPi de uno de varios kits de MakeBlock.

Al tratar de editar el contenido de un programa hecho en mBlock, se me ha ocurrido, en primer lugar, subir el skecth, que funcionaba según lo eperado, desde el "modo Arduino" a la tarjeta, por si acaso. Ahora no hay forma humana de volver a conectar con la tarjeta desde el "modo Scratch" para enviar nada.

El proceso ha sido el siguiente:

  1. Se ha subido el sketch a la placa MegaPi desde el "modo Arduino" de mBlock, sin problemas, mediante cable USB.

  2. Después de desconectar la placa y conectar la alimentación a pilas, el robot en cuestión funciona según lo esperado.

  3. De vuelta al "modo Scratch", he tratado de volver a establecer la conexión Bluetooth y parece que es posible, ya que el LED azul del módulo Bluetooth queda encendido permanentemente.

  4. Sin embargo, ahora es imposible enviar nada a la tarjeta MegaPi a través del módulo Bluetooth, ni a través del cable USB, cosa que hasta llegar al punto 1 de esta lista funcionaba sin ningún problema (en realidad, era el único modo en que lo había utilizado con los materiales de Makeblock hasta la fecha).

Ahora, la única forma de enviarle algo es conectar el cable USB y enviar algo en "modo Arduino", y sin posibilidad alguna de mantener una conexión serie para leer variables o enviar comandos, como era posible anteriormente.

¡Gracias de antemano por la ayuda!

Ruth

Dispongo de una tarjeta MegaPi de uno de varios kits de MakeBlock. Al tratar de editar el contenido de un programa hecho en mBlock, se me ha ocurrido, en primer lugar, subir el skecth, que funcionaba según lo eperado, desde el "modo Arduino" a la tarjeta, por si acaso. Ahora no hay forma humana de volver a conectar con la tarjeta desde el "modo Scratch" para enviar nada. El proceso ha sido el siguiente: 1. Se ha subido el sketch a la placa MegaPi desde el "modo Arduino" de mBlock, sin problemas, mediante cable USB. 2. Después de desconectar la placa y conectar la alimentación a pilas, el robot en cuestión funciona según lo esperado. 3. De vuelta al "modo Scratch", he tratado de volver a establecer la conexión Bluetooth y parece que es posible, ya que el LED azul del módulo Bluetooth queda encendido permanentemente. 4. Sin embargo, ahora es imposible enviar nada a la tarjeta MegaPi a través del módulo Bluetooth, ni a través del cable USB, cosa que hasta llegar al punto 1 de esta lista funcionaba sin ningún problema (en realidad, era el único modo en que lo había utilizado con los materiales de Makeblock hasta la fecha). Ahora, la única forma de enviarle algo es conectar el cable USB y enviar algo en "modo Arduino", y sin posibilidad alguna de mantener una conexión serie para leer variables o enviar comandos, como era posible anteriormente. ¡Gracias de antemano por la ayuda! Ruth
52
vistas
0
respuestas
1
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador