Buenas a tod@s;

Mi nombre es Imanol, y soy profesor de secundaria en un centro en el que cada alumn@ tiene un chromebook para su uso.
Estoy introduciendo la robótica en el centro y me han gustado mucho los productos de mBlock, pero por mucho que busco no encuentro una respuesta a si se pueden programar desde un chromebook.

Agradecería si alguien con la misma inquietud tiene la respuesta.

Muchas gracias de antemano,
Imanol

Buenas a tod@s; Mi nombre es Imanol, y soy profesor de secundaria en un centro en el que cada alumn@ tiene un chromebook para su uso. Estoy introduciendo la robótica en el centro y me han gustado mucho los productos de mBlock, pero por mucho que busco no encuentro una respuesta a si se pueden programar desde un chromebook. Agradecería si alguien con la misma inquietud tiene la respuesta. Muchas gracias de antemano, Imanol

Puedes usar el mBot con Scratch y con la extensión experimental para Chrome.

Puedes ver más información en el siguiente post que hicimos hace varias semanas :

http://www.makeblock.es/foro/topic/25/mblock-con-linux/1#post-30

Puedes usar el mBot con Scratch y con la extensión experimental para Chrome. Puedes ver más información en el siguiente post que hicimos hace varias semanas : http://www.makeblock.es/foro/topic/25/mblock-con-linux/1#post-30

Buenas de nuevo, y gracias por la respuesta.

Ante la respuesta recibida, adquirí un mBot kit de 125€, y al recibirlo y empezar a funcionar con él, compruebo que con el cable no encuentro ningún problema y funciona a las mil maravillas (obviando que el cable es muy corto). Pero al intentar una y otra vez conectar el robot vía 2.4G, no soy capaz. La extensión me ofrece la posibilidad de hacerlo y reconoce el "pincho" en la ranura USB, pero el botón connect no obedece.
Tenemos chromebooks ACER c810, y agradecería si alguien pudiera guiarme para arreglar el problema.
No quiero tener que hacer trabajar a los alumnos con el cable y cargar todos los programas desde mi PC personal.