Hola, estoy montando un robot tipo tanque y originalmente empecé con los motores normales, pero ahora he comprado el pack con encoder y lo he montado.

El problema que tengo es que con las librerías para controlarlo llamadas MeEncoderMotor me funciona perfectamente pero no soy capaz de eliminar un ruido residual que entiendo que es por que el encoder continua intentando llevar el motor al punto exacto. He probado a moverlo pasando valor 0 o que gire 0 vueltas o usando reset pero no consigo eliminarlo por completo. He visto que también existen las librerías MeEncoderNew, pero no consigo que me funcione ninguno de los ejemplo.

¿Podrían ayudarme?

Hola, estoy montando un robot tipo tanque y originalmente empecé con los motores normales, pero ahora he comprado el pack con encoder y lo he montado. El problema que tengo es que con las librerías para controlarlo llamadas MeEncoderMotor me funciona perfectamente pero no soy capaz de eliminar un ruido residual que entiendo que es por que el encoder continua intentando llevar el motor al punto exacto. He probado a moverlo pasando valor 0 o que gire 0 vueltas o usando reset pero no consigo eliminarlo por completo. He visto que también existen las librerías MeEncoderNew, pero no consigo que me funcione ninguno de los ejemplo. ¿Podrían ayudarme?

Buenas

Yo tengo los mismos motores y ese comportamiento es normal ya que puede que no se establezca el motor en la posición exacta y el propio encoder trate de estabilizarla mediante PWM.

Con la herramienta de tunear los parámetros PID puede que algo te corrija pero yo no me procuparía porque veo que es un comportamiento normal de ese tipo de motores

Buenas Yo tengo los mismos motores y ese comportamiento es normal ya que puede que no se establezca el motor en la posición exacta y el propio encoder trate de estabilizarla mediante PWM. Con la herramienta de tunear los parámetros PID puede que algo te corrija pero yo no me procuparía porque veo que es un comportamiento normal de ese tipo de motores

Lo malo es que hace un ruido muy molesto y además tendrá un consumo continuo que lastrará la autonomía del robot.

Entiendo que para utilizar la herramienta de tunear los parámetros PID necesito un "UART to USB" ¿Podrías recomendarme alguno? (por ejemplo en amazon)

Lo malo es que hace un ruido muy molesto y además tendrá un consumo continuo que lastrará la autonomía del robot. Entiendo que para utilizar la herramienta de tunear los parámetros PID necesito un "UART to USB" ¿Podrías recomendarme alguno? (por ejemplo en amazon)

El consumo que hace el ruido es prácticamente despreciable porque no llega a mover los motores como para que realmente entre el juego el consumo.

Las librerías MeEncoderNew son para un encoder nuevo que han sacado para poder mover motores más potentes

http://makeblock.com/me-high-power-encoder-motor-driver

El consumo que hace el ruido es prácticamente despreciable porque no llega a mover los motores como para que realmente entre el juego el consumo. Las librerías MeEncoderNew son para un encoder nuevo que han sacado para poder mover motores más potentes http://makeblock.com/me-high-power-encoder-motor-driver
639
vistas
3
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador