Lo he probado esta mañana y nada, sigue igual. Aquí hay algún problema en el software, pues técnicamente debería dar igual el sentido del if. No?
Ya me doy por vencida. Paso de los ultrasonidos!
Y espero que no tarden mucho en sacar una versión para linux. Odio trabajar en windows!

Lo he probado esta mañana y nada, sigue igual. Aquí hay algún problema en el software, pues técnicamente debería dar igual el sentido del if. No? Ya me doy por vencida. Paso de los ultrasonidos! Y espero que no tarden mucho en sacar una versión para linux. Odio trabajar en windows!

Opino igual que tu, el software no compila correctamente y aquí no dais una respuesta.¿Por qué debemos usar distancias con valores decimales? El programa que proponeis es básico y da problemas, ¿cómo resolvemos un programa para una prueba sumo, por ejemplo?

Opino igual que tu, el software no compila correctamente y aquí no dais una respuesta.¿Por qué debemos usar distancias con valores decimales? El programa que proponeis es básico y da problemas, ¿cómo resolvemos un programa para una prueba sumo, por ejemplo?

Necesitamos que expliquéis mejor la situación para poder ayudaros en vuestro caso concreto.:

• En el ejemplo anterior ¿ El sensor no os detecta cuando acercáis la mano y el motor no se llega a parar ?

• Si podéis describir vuestro objetivo paso por paso o subir algún diagrama de flujo de lo que estáis intentando, mucho mejor.

En cuanto a usar el software en Linux, podéis ver el siguiente post con los pasos sobre cómo instalar mBlock en Linux

Necesitamos que expliquéis mejor la situación para poder ayudaros en vuestro caso concreto.: - En el ejemplo anterior ¿ El sensor no os detecta cuando acercáis la mano y el motor no se llega a parar ? - Si podéis describir vuestro objetivo paso por paso o subir algún diagrama de flujo de lo que estáis intentando, mucho mejor. En cuanto a usar el software en Linux, podéis ver el siguiente post con los pasos sobre [cómo instalar mBlock en Linux](http://www.makeblock.es/foro/topic/25/mblock-con-linux/1#post-144)

Envío captura de pantalla de una de las pruebas de esta mañana.
En este caso cambiamos la instrucción de parar por girar, y gira continuamente como si estuviera siempre detectando objetos.
Puedes ver un vídeo aquí
Probamos con varias distancias, tiempos, etc y sucedía lo mismo.
En otras pruebas, con otros programas, detectaba objetos de forma errática, a veces si, otras no, pero sin coherencia. Incontrolable :-(

57166fcc9d2a7.jpg

Envío captura de pantalla de una de las pruebas de esta mañana. En este caso cambiamos la instrucción de parar por girar, y gira continuamente como si estuviera siempre detectando objetos. Puedes ver un vídeo [aquí](https://drive.google.com/file/d/0B6CqFl4gn5RCTzdhbTVYY1FEd0U/view?usp=sharing) Probamos con varias distancias, tiempos, etc y sucedía lo mismo. En otras pruebas, con otros programas, detectaba objetos de forma errática, a veces si, otras no, pero sin coherencia. Incontrolable :-( ![57166fcc9d2a7.jpg](serve/attachment&path=57166fcc9d2a7.jpg)
editado 19 Apr '16 a las 8:18 pm

Parece que se trata de un problema en la compilación, y no en la programación. Eso explica que se ejecute bien con el robot conectado al equipo pero no al descargarlo. Hoy he realizado algunas pruebas y el mismo programa descargado desde mi ordenador portátil funciona, pero en los que tenemos en el taller para trabajar no.
Ademas, si nos fijamos en el código arduino generado, no está limpio (demasiados paréntesis, interrogaciones, ...) A ver si mañana hago una captura de pantalla y os lo envío.

He visto que hay una nueva versión del software. ¿Corregirá estos problemas?

Yo creo que los problemas que tienes se deben más al PC con que grabas subes el programa, porque a mi hace tiempo me pasó algo similar con un ordenador, y que parecía que subía el código bien a la placa y no me funcionaba.

Probé con otro PC como comentas y perfecto!

También prueba a cambiar de cable USB y comprueba cuando lo uses en tu mBot que las pilas están cargadas a tope

>Parece que se trata de un problema en la compilación, y no en la programación. Eso explica que se ejecute bien con el robot conectado al equipo pero no al descargarlo. Hoy he realizado algunas pruebas y el mismo programa descargado desde mi ordenador portátil funciona, pero en los que tenemos en el taller para trabajar no. >Ademas, si nos fijamos en el código arduino generado, no está limpio (demasiados paréntesis, interrogaciones, ...) A ver si mañana hago una captura de pantalla y os lo envío. >He visto que hay una nueva versión del software. ¿Corregirá estos problemas? Yo creo que los problemas que tienes se deben más al PC con que grabas subes el programa, porque a mi hace tiempo me pasó algo similar con un ordenador, y que parecía que subía el código bien a la placa y no me funcionaba. Probé con otro PC como comentas y perfecto! También prueba a cambiar de cable USB y comprueba cuando lo uses en tu mBot que las pilas están cargadas a tope

El problema es que los ordenadores son los que tenemos en el taller del instituto para trabajar. No hay otros para cambiar (ya me gustaría).
Y son los mismos que usamos en bachillerato para trabajar con el IDE de arduino, y nunca hemos tenido problemas al trabajar con sensores ultrasónicos ni con otros sensores.

El problema es que los ordenadores son los que tenemos en el taller del instituto para trabajar. No hay otros para cambiar (ya me gustaría). Y son los mismos que usamos en bachillerato para trabajar con el IDE de arduino, y nunca hemos tenido problemas al trabajar con sensores ultrasónicos ni con otros sensores.

Buenas tardes yo si consigo que me funcione, pero una duda que tengo cuando lo intento a velocidad máxima, es cuando no consigo que funcione, puede ser por algun motivo??

Buenas tardes yo si consigo que me funcione, pero una duda que tengo cuando lo intento a velocidad máxima, es cuando no consigo que funcione, puede ser por algun motivo??
12
3.78k
vistas
26
respuestas
6
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador